Influencia del juego dramatico en las habilidades sociales de estudiantes de cuatro años de la I.E. Jaime White, Puerto Maldonado 2018
View/ Open
Date
2020-01Author
Loayza Quispillo, Geydiz Marinela
Burgos Cahuantico, Yaneth Marisol
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación se titula “Influencia del Juego dramático en las
habilidades sociales de estudiantes de cuatro años del colegio Jaime White,
Puerto Maldonado 2018”. El propósito fundamental de la investigación fue
determinar la relación entre el juego dramático y las habilidades sociales de
los estudiantes del nivel inicial, de cuatro años de edad, de la institución
educativa Jaime White, de la ciudad de Puerto Maldonado, 2018.
Es una Investigación básica, de corte descriptivo correlacional no
experimental. Será descriptivo, en la magnitud que se midieron las variables
en estudio; y fue correlacional porque se trabajó con hechos influyentes y
relacionados a la investigación. A través de la aplicación de métodos e
instrumentos de investigación que aprueben obtener información cualitativa y
cuantitativa. Diseño no experimental, descriptivo. La población de estudio
estuvo conformada por la totalidad de 60 alumnos del nivel inicial de la edad
de una sección de 4 años de la I.E.I Jaime White de la Provincia de
Tambopata, Región de Madre de Dios, 2018.
La muestra fue elegida de manera intencional, conformada por 20 niños y
niñas de 5 aulas de 3 secciones, 3 maestras y la muestra se toma de manera
consecuente de la I.E.I Jaime White de la Provincia de Tambopata, Región
de Madre de Dios, 2018
Las conclusiones a las que se llegó fueron las siguientes:
La aplicación del juego dramático influye significativamente en las habilidades
sociales de los estudiantes del nivel inicial, de cuatro años de edad, de la
institución educativa Jaime White. en la Tabla 18 está sustentado que el
coeficiente de correlación de r de Pearson es de 0,709 entre las variables
influencia juegos dramáticos y habilidades sociales, esto indica una
IV
correlación significativa , directa y , fuerte relacionadas a las variables que
fueron analizadas, con un nivel de confiabilidad de 95%.
Existe un nivel regular de expresión verbal de los estudiantes del nivel inicial,
de cuatro años de edad, de la institución educativa Jaime White, de la ciudad
de Puerto Maldonado, 2018, Según la Tabla 8 y Gráfico 2, la dimensión:
Expresión verbal. Se puede observar que 50,00% de los estudiantes de cuatro
años de la IE. Jaime White, Puerto Maldonado, manifiestan que
definitivamente si se realizan la Expresión verbal, mientras que el 25,00%
están indecisos, el 20,00% afirman que probablemente sí, y 5,00% afirman
que definitivamente no se realizan la Expresión verbal.
Existe un nivel regular de expresión corporal de los estudiantes del nivel
inicial, de cuatro años de edad, de la institución educativa Jaime White, de la
ciudad de Puerto Maldonado, 2018, Sustentado en la Tabla 9 y Gráfico 3, la
dimensión: Expresión corporal, Se puede observar que 40,00% de los
estudiantes de cuatro años de la IE. Jaime White, Puerto Maldonado,
manifiestan que definitivamente si se realizan la expresión corporal., el
40,00% están indecisos, mientras que el 10,00% indican que probablemente
sí, el 5,00% afirman que probablemente no, y 5,00% afirman que
definitivamente no se realizan la expresión corporal.
Existe un nivel regular en las primeras habilidades sociales de los estudiantes
del nivel inicial, de cuatro años de edad, de la institución educativa Jaime
White, de la ciudad de Puerto Maldonado, 2018,ya que en la Tabla 13 y
Gráfico 5, la dimensión: Primeras Habilidades Sociales. Se puede observar
que 50,00% de Los Estudiantes de Cuatro Años de La IE. Jaime White, Puerto
Maldonado, manifiestan que definitivamente si se realizan las Primeras
Habilidades Sociales, el 20,00% probablemente sí, mientras que el 15,00%
indican que probablemente no, el 10,00% están indecisos, y 5,00% afirman
que definitivamente no se realizan las Primeras Habilidades Sociales.
V
Existe un nivel regular en las habilidades sociales relacionadas con los
sentimientos de los estudiantes del nivel inicial, de cuatro años de edad, de la
institución educativa Jaime White, de la ciudad de Puerto Maldonado, 2018,
debido a que en la Tabla 15 y Gráfico 7, la dimensión: Habilidades sociales
relacionadas con los sentimientos, Se puede observar que 55,00% de Los
Estudiantes de Cuatro Años de La IE. Jaime White, Puerto Maldonado,
manifiestan que están indecisos si se realizan habilidades sociales
relacionadas con los sentimientos, el 15,00% definitivamente sí, mientras que
el 10,00% indican que definitivamente no, el 10,00% probablemente no, y
10,00% afirman que probablemente si se realizan las habilidades sociales
relacionadas con los sentimientos
Collections
The following license files are associated with this item: