Show simple item record

dc.contributor.advisorDueñas Linares, Fredy Rolando
dc.contributor.authorJauregui Aslla, Sara Lidia
dc.contributor.authorTapara Huillca, Nelly Marlitt
dc.date.accessioned2020-01-08T16:01:52Z
dc.date.available2020-01-08T16:01:52Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.other004-1-6-046
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/535
dc.description.abstract“Actitud y el logro de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado, 2019”, es una propuesta de investigación muy relevante a nivel regional y nacional; pues se trata de determinar la influencia de la actitud en el logro de aprendizaje en “los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado”, 2019. Metodológicamente el trabajo es de corte descriptivo – correlacional, que buscó conocer como la actitud puede influir en el aprendizaje de los alumnos. Para el análisis se implementó el programa estadístico “SPSS versión 22.0”. En la estadística descriptiva tenemos dos clases de medidas: de tendencia central y de variabilidad. Tales como: Y en la inferencial la prueba de hipótesis y el uso de estadígrafos. Los resultados definieron lo siguiente: La actitud influye directa, fuerte y significativamente en el en el logro de aprendizaje en “los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado”, 2019. Existe relación directa, moderada y significativa entre el aspecto cognitivo y el logro de aprendizaje de las matemáticas en “los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado”, 2019. Existe relación directa, moderada y significativa entre el aspecto emocional y el logro de aprendizaje de las matemáticas en “los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado”, 2019. IV Existe relación correlación directa, moderada y significativa entre el aspecto conductual y el logro de aprendizaje de las matemáticas en “los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado”, 2019.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.titleLas actitudes y el logro de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Matemática y Computación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Matemática y Computación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: