dc.contributor.advisor | Dueñas Linares, Fredy Rolando | |
dc.contributor.author | Jauregui Aslla, Sara Lidia | |
dc.contributor.author | Tapara Huillca, Nelly Marlitt | |
dc.date.accessioned | 2020-01-08T16:01:52Z | |
dc.date.available | 2020-01-08T16:01:52Z | |
dc.date.issued | 2020-01 | |
dc.identifier.other | 004-1-6-046 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/535 | |
dc.description.abstract | “Actitud y el logro de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de tercer año
de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado, 2019”,
es una propuesta de investigación muy relevante a nivel regional y nacional; pues se
trata de determinar la influencia de la actitud en el logro de aprendizaje en “los
estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de
Puerto Maldonado”, 2019.
Metodológicamente el trabajo es de corte descriptivo – correlacional, que buscó
conocer como la actitud puede influir en el aprendizaje de los alumnos.
Para el análisis se implementó el programa estadístico “SPSS versión 22.0”. En la
estadística descriptiva tenemos dos clases de medidas: de tendencia central y de
variabilidad. Tales como: Y en la inferencial la prueba de hipótesis y el uso de
estadígrafos.
Los resultados definieron lo siguiente:
La actitud influye directa, fuerte y significativamente en el en el logro de aprendizaje
en “los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce
de Puerto Maldonado”, 2019.
Existe relación directa, moderada y significativa entre el aspecto cognitivo y el logro de
aprendizaje de las matemáticas en “los estudiantes de tercer año de secundaria de la
institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado”, 2019.
Existe relación directa, moderada y significativa entre el aspecto emocional y el logro
de aprendizaje de las matemáticas en “los estudiantes de tercer año de secundaria de
la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado”, 2019.
IV
Existe relación correlación directa, moderada y significativa entre el aspecto
conductual y el logro de aprendizaje de las matemáticas en “los estudiantes de tercer
año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado”,
2019. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Las actitudes y el logro de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Matemática y Computación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Matemática y Computación | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |