dc.contributor.advisor | Paricahua Peralta, Jimmy Nelson | |
dc.contributor.author | Martínez Izquierdo, Yhasira Guidey | |
dc.date.accessioned | 2020-01-07T14:43:48Z | |
dc.date.available | 2020-01-07T14:43:48Z | |
dc.date.issued | 2020-01 | |
dc.identifier.other | 004-1-5-015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/529 | |
dc.description.abstract | Trabajo de investigación titulado: “Actitud del maestro frente a la Educación
inclusiva en las Instituciones educativas 314 y 52079 de Boca Colorado - Madre
de Dios, 2016”.
El objetivo principal es: Estudiar cual es la actitud predominante de “los docentes
de primaria con respecto a la educación inclusiva en dos Instituciones
Educativas, de Colorado en el año 2016”.
Este trabajado de investigación es de origen descriptivo simple, por tal motivo
no cuenta con hipótesis.
La población y la muestra se encuentra concedida por 27 “maestros de las
Entidades Escolares: 314 y 52079 del Distrito de Colorado - Madre de Dios”.
Para estas técnicas se utilizaron los siguientes instrumentos: La Encuesta, al
grupo de docentes y la Observación de la realidad educativa
Se arribó a lo siguiente:
Para cada una de las instituciones educativas en Colorado; En la tabla 4, gráfico
1, para la variable: Actitud de los docentes frente a la educación inclusiva. Se
puede evidenciar que existe un 66,7% de buena actitud, 25,9% expresan que
es regular, y el 7,4% indican que es muy buena.
En estas instituciones educativas de Colorado, En la tabla 6, gráfico 2, para
dimensión Cognitiva de los docentes frente a la educación inclusiva. Se puede
evidenciar que existe un 63,0% establece que es buena, el 22,2% expresan que
es regular.
viii
En los establecimientos educativos de Colorado en referencias a la enseñanza
inclusiva, dimensión afectiva, 2016. En la tabla 8, gráfico 3, para dimensión
Afectiva de los docentes frente a la educación inclusiva. Se puede evidenciar que
existe un 51,9% establece que es buena, el 37,0% expresan que es regular, y
del 11,1% indican que es muy buena.
La posición sobresaliente de los profesores o docentes que tienen que ver con la
dimensión conductual referente a la educación inclusiva en las dos Instituciones
educativas de Colorado; indica según la tabla 10, gráfico 4, que existe un 66,7%
es buena, el 33,3% expresan que es regular. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.title | Actitud del maestro frente a la educación inclusiva en las instituciones educativas 314 y 52079 de Boca Colorado - Madre de Dios, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial y Especial | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Especial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | |