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dc.contributor.advisorFarfán La Torre, Marilú
dc.contributor.authorLoayza Ccoyccosi, José Luis
dc.date.accessioned2016-09-29T14:05:01Z
dc.date.available2016-09-29T14:05:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.other004-1-6-026
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/50
dc.description.abstractPerú perteneciente al Bioma Amazónico, es un país mega diverso en cuanto a su ecología también tiene una. gran diversidad mineralógica que permite un ·desarrollo considerable al sector minero y este a la vez puede generar conflictos en las comunidades y ciudades, cuyos pobladores se ven aparentemente amenazados, porque según su concepción, la minería destruirá toda la flora y fauna; además contaminará los ríos y fuentes de agua y por ende la salud de las personas. Todo este pensamiento, en la mayoría de casos no permite el desarrollo de la minería en nuestro país sobre todo en la ciudad de Madre de Dios. Partimos del paradigma que sólo la educación ambiental cambiará la mentalidad del poblador peruano que habita en la zona minera y debe ser ejecutada por universidades y profesionales que conocen el medio ambiente en el sector minero. La enseñanza seria, responsable y bien concebida, será capaz de transformar la percepción y actitudes de los pobladores, contrarias al desarrollo de la minería. Asimismo, en esta investigación se presentará aspectos de la educación ambiental en adolescentes de las instituciones educativas de la zona La Pampa, y finalmente se llegará a la conclusión de que una población estudiantil con sólidos conocimientos ambientales, tanto teóricos como prácticos, estará en condiciones de decidir por sí misma con conocimiento de causa y optar por una minería que respete a la sociedad y el medio ambiente, dando crédito a una minería compatible con otros sectores, ya sea agrícola, ganadero u otros y proponer el desarrollo sustentable de los recursos naturales para el progreso de nuestro país. Con el desarrollo del presente trabajo de investigación se pretende mejorar la percepción ambiental de los estudiantes con una buena educación ambiental en la zona minera caso La Pampa.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_ES
dc.subjectEducación Ambientales_PE
dc.subjectPercepción Ambientales_PE
dc.titleEl biomasa amazónico: educación ambiental y la percepción ambiental de los adolescentes de las instituciones educativas de la zona minería caso: la pampa 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación de Matemática y Computación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazonica de Madre de Dios. Facultad de Educacion
thesis.degree.levelTitulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación de Matemática y Computación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


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