Show simple item record

dc.contributor.advisorParicahua Peralta, Jimmy Nelson
dc.contributor.authorTtito Quispe, Margot
dc.date.accessioned2019-11-12T14:21:26Z
dc.date.available2019-11-12T14:21:26Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.other004-1-5-011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/509
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por finalidad determinar el grado de determinación que tiene la conciencia fonológica en el aprendizaje del área de comunicación de los niños de 5 años de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle, 2018., cuyos resultados demuestran que: La percepción de la variable conciencia fonológica tiene un promedio de 64,53 puntos, ubicándola en el nivel de eficaz, lo que significa que las actividades de conciencia fonológica, distribuidas en los niveles de sensibilización fonológica, conciencia léxica y de conciencia silábica apoyan para que los niños puedan comprender el funcionamiento de la lengua española y sirvan como estrategia el logro de competencias comunicativas. El aprendizaje en el área de comunicación tiene un promedio de 17,47 puntos, ubicándola en el nivel de alto, cuyo significado indica que los estudiantes demuestran habilidades para identificar relaciones de las palabras con las formas de su entorno, así como, tienen un aumento notable del vocabulario, siendo participativos en las diferentes actividades relacionadas con el canto, las relaciones interpersonales y la identificación de secuencias narrativas. El coeficiente de determinación según la percepción de los estudiantes es de 0,467, lo cual indica que la conciencia fonológica es determinante en el aprendizaje de la comunicación en un 46,7%. La sensibilización fonológica según la percepción de los estudiantes es determinante en un 34,5%; la conciencia léxica en un 48% y la conciencia silábica en un 45,2%, siendo la dimensión conciencia léxica la que tiene mayor incidencia y la dimensión sensibilización fonológica la de menor.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectJuegos verbaleses_PE
dc.subjectsensibilizaciónes_PE
dc.subjectrimases_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.titleConciencia fonología y su incidencia en el aprendizaje del área de comunicación de los niños de 5 años de la institución educativa San Juan Bautista de la Salle, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial y Especial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Especial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: