La calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de las Piedras, 2018
View/ Open
Date
2019-09Author
Yucra Salas, Raquel Elizabeth
Sanchez Mamani, Judith
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación que se planteó se denomina: “La calidad de servicio y la
satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de las Piedras, 2018”. Este
trabajo de investigación surgió debido a la gran necesidad científica, para lograr
determinar la relación que puede existir entre la calidad de Servicio y la
Satisfacción de los usuarios que se encuentran en la Municipalidad de las
Piedras, 2018.
La metodología es de tipo descriptiva explicativa, y de corte correlacional, siendo
la población de 356 y la muestra elegida probabilísticamente sumó 122 usuarios
que utilizaron los servicios de la Municipalidad de las Piedras.
Se arribó a las siguientes conclusiones:
La calidad de servicio tiene relación con la satisfacción del usuario en la
Municipalidad Distrital de las Piedras, 2018, es decir que falta incidir en aspectos
como la fiabilidad, sensibilidad, seguridad, empatía y los elementos tangibles
brindados por esta institución para el logro de la calidad en el servicio brindado a
los usuarios.
La fiabilidad tiene relación con la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad
Distrital de las Piedras-2018. Es decir que la entidad no cumple satisfactoriamente
con sus servicios que brinda, no otorga un servicio fiable y cuidadoso hacia los
usuarios.
La sensibilidad tiene relación con la satisfacción de los usuarios en la
Municipalidad Distrital de las Piedra-2018; falta incidir en aspectos como la
rapidez y efectividad de trámite de documentos que ingresan a las diferentes
áreas del municipio
La seguridad tiene relación con la satisfacción de los usuarios en la
Municipalidad Distrital de las Piedras- 2018. Quiere decir que falta incidir en
aspectos como la garantía, solución de quejas de los usuarios y confianza en el
servicio brindado por esta institución. Además que no hay capacitaciones
constantes a los trabajadores y a los colaboradores de la entidad; edil el cual
hace que los usuarios estén disconformes y no se sientan seguros de que están
recibiendo un servicio de excelencia.
La empatía tiene relación con la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad
Distrital de las Piedras- 2018. Debido a que las respuestas mayormente
fluctuaron en nunca y algunas veces, se tiene empatía en el servicio; quiere
decir, que falta incidir en aspectos como el buen trato, frases como “El cliente
siempre tiene la razón”, comunicación asertiva, comprensión y ganas de atender
a los usuarios que asisten a esta institución.
Los elementos Tangibles tienen relación con la satisfacción de los usuarios en la
Municipalidad Distrital de las Piedras- 2018. Pues las respuestas mayormente
incidieron en algunas veces están conformes con lo que tiene que ver la
apariencia físicas como: instalaciones físicas, infraestructura, equipos,
materiales y personal; esto quiere decir, que falta incidir en aspectos como el
abastecimiento de materiales y capacitación al personal que labora en el
Municipio, para mejorar la satisfacción de los usuari
Collections
The following license files are associated with this item: