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dc.contributor.authorParicahua Peralta, Jimmy Nelson
dc.contributor.authorUrbina Viscarra, Kandy Karol
dc.contributor.authorCarrion Zuñiga, Isabel
dc.contributor.authorChavez Gavidia, Cesar
dc.contributor.authorQuispe Layme, Wilian
dc.date.accessioned2019-07-23T17:35:50Z
dc.date.available2019-07-23T17:35:50Z
dc.date.issued2019-06
dc.identifier.other086-2019-UNAMAD-VRI
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/470
dc.description.abstractLa investigación estuvo centralizada en determinar cuánto inciden las estrategias utilizadas por los docentes en la capacidad que tienen los estudiantes para comprender textos específicamente digitales; por tanto se obtuvieron con conclusiones que: Se estableció que la estrategias de lectura se ubican en el criterio de excelentes con el 61,11%, lo cual indica que los estudiantes consideran que la forma de propiciar el fomento, la animación, la conducción, la evaluación; así como la retroalimentación hacia la lectura por parte de los docentes, les permite que adquirir nuevos conocimientos, además consideran necesario utilizar y respetar los pasos que se siguen para alcanzar la comprensión de todo texto escrito. Se determinó que la comprensión lectora de textos digitales se ubica en el nivel de alta con el 81,75%, lo cual indica que los estudiantes tienen la capacidad de comprender textos digitalizados en sitios web, lo cual no impide que tengan problemas a nivel literal e inferencial; asimismo, son capaces de discriminar información relevante, la cual utilizan para realizar juicios críticos de valor y fundamentarlos en argumentos concretos. Contando con una correlación de 0,818 entre ambas variables, se pudo establecer que el coeficiente de determinación es igual a 0,670, lo cual indica que las estrategias de lectura utilizadas inciden en un 67% en la forma de comprender textos digitales de los estudiantes. Realizando el análisis comparativo entre las correlaciones de las dimensiones de la variable estrategias de lectura con la variable comprensión lectora de textos digitales se concluye que la interpretación de la información es la que tiene mayor incidencia en la comprensión de textos digitales con un 58,3%; en segundo lugar, se ubica la organización de la información con el 55,7%; por último, la indagación inicial se convierte en la tercera dimensión que incide con un 51,1%es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectIdentificaciónes_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.subjectIndagaciónes_PE
dc.subjectInterpretacion e inferenciaes_PE
dc.titlePrograma de estrategias de lectura y la comprensión lectora en textos digitales de los estudiantes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion


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