Show simple item record

dc.contributor.authorRíos Falcón, Víctor
dc.contributor.authorMollinedo Chura, Richar Marlón
dc.date.accessioned2019-07-23T13:01:50Z
dc.date.available2019-07-23T13:01:50Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifier.other049-2018-UNAMAD-VRI
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/460
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo central: Determinar la influencia del software matlab en aprendizaje de sistema de ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden en estudiantes de Ingeniería Civil Universidad Alas Peruanas Filial de Puerto Maldonado, 2017- I., es más, estudiar de acuerdo a la teoría de EDOs, implica ubicarse ante contenidos de matemática superior bien definidos y las componentes de aprendizaje, estos son: capacidad de resolución de problemas, capacidad de comunicación matemática, capacidad de razonamiento y demostración. Para su desarrollo se fundamenta la teoría de EDOs de primer orden lineales y no lineales que constituye variable independiente y la variable dependiente proceso de aprendizaje con inclusión del software matlab y recogiendo la data primaria de involucrados; tipo de investigación aplicada, nivel sustantivo y el diseño es cuasi experimental, aplicada en una muestra 32 estudiantes, a quienes se les aplicó la prueba de entrada y salida en sistema vigesimal. La tarea de estudiar una idea matemática abstracta o concreta que describen fenómeno del contexto real en el tiempo y espacio para aplicarlas en circunstancias necesarias de la vida, pero utilizando las herramientas computacionales del software matlab , esto implica, poner en juego una serie de habilidades, destrezas, técnicas y métodos de resolución de problemas, para alcanzar los objetivos establecidos y responder a las hipótesis dadas, mediante la prueba estadística t estudent para muestras relacionadas con un nivel de significancia del 5%. Los resultados de análisis descriptivo de pre test en la capacidad de aprendizaje razonamiento y demostración el promedio es 15,28 puntos, esto implica logro previsto y otras capacidades de aprendizaje de sistema EDOs se hallan en inicio; manejo de herramientas del software matlab el 65% de estudiantes se hallan en nivel alto. El promedio pre test es 8,34 puntos en se hallan en inicio, mientras promedio post test es 14,123 puntos se halla logro previsto. Los resultados de análisis inferencial con inclusión del software matlab en aprendizaje y sus capacidades de resolución de problemas, comunicación matemática y razonamiento y demostración en estudiantes con nivel del 95% de seguridad estadística; la prueba estadística de t de estudent (t(31)=23,204 y p-valor < 0,05) esto implica, si influye significativamente la inclusión del software matlab en aprendizaje de sistema de EDOs de primer orden y lineal.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectsoftware matlabes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectecuaciones diferenciales linealeses_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleInfluencia del software matlab en el aprendizaje de sistema de ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden en los estudiantes de Ingeniería Universidad Alas Peruanas Puerto Maldonado 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: