dc.contributor.advisor | Porcel Moscoso, Telesforo | |
dc.contributor.author | Condori Herrera, gloria Roció | |
dc.contributor.author | Calsin Vilca, Roger | |
dc.date.accessioned | 2016-09-29T14:04:55Z | |
dc.date.available | 2016-09-29T14:04:55Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | 004-1-6-019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/42 | |
dc.description.abstract | Se trata de una investigación entre la conducta asertiva y el rendimiento académico en el área de matemáticas en secundaria desde una perspectiva social integrada. Mediante una investigación cualitativa y cuantitativa, se tratara de establecer y describir las relaciones significativas entre la conducta asertiva y el aprendizaje de las matemáticas y así interpretar las reacciones emocionales de los estudiantes en el aprendizaje de la matemática. Hasta no hace mucho ha predominado una visión esencialmente cognitiva en el estudio del aprendizaje en matemática sin tornar en cuenta las reacciones emocionales y conductuales. Pero, frente a estos obstáculos es necesario poner de manifiesto otros derivados de las formas de participación y aprendizaje. Investigaciones sobre el aprendizaje de las matemáticas desde una perspectiva socio-cultural y afectiva integrada han puesto de manifiesto estos aspectos. En esta investigación se explicara la relación de la conducta asertiva y el rendimiento académico en el área de las matemáticas, buscando una mayor comprensión de los mismos. Con el objetivo de valorar la importancia de los factores afectivos en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas y el propósito de promover actitudes positivas en los estudiantes que redunden en la mejora del rendimiento académico y de las expectativas de logro hacia las matemáticas, se desarrolló un estudio descriptivo correlaciona}, se hace necesario conocer la conducta asertiva que manifiestan los educandos integrantes de la comunidad educativa de secundaria, I E B R Carlos Fermín Fitzcarrald hacia el estudio de las matemáticas. Específicamente en términos claros, se debe tratar de relacionar la conducta asertiva que manifiestan los estudiantes hacia el estudio de las matemáticas así lograr un aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_ES |
dc.subject | Conducta Asertiva | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Relación de la conducta asertiva y el rendimiento académico en el área de matemáticas con estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa Carlos Fermín Fitzcarrald en el año 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación de Matemática y Computación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | |
thesis.degree.level | Titulo profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación de Matemática y Computación | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |