Show simple item record

dc.contributor.advisorPuma Camargo, Maria Isabel
dc.contributor.advisorQuincho Peñaloza, Yoel
dc.contributor.authorÁlvarez Ríos Lizbeth
dc.contributor.authorChacón Quispe Mirelia
dc.date.accessioned2016-09-29T14:04:54Z
dc.date.available2016-09-29T14:04:54Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.other004-1-6-018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/41
dc.description.abstractDesde sus inicios y en la actualidad la educación es un proceso social con la participación de agentes fundamentales como son: profesores, alumnos, padres de familia, e Instituciones Educativas, por ello podemos afirmar que la educación es un proceso cuya función es desarrollar capacidades y competencias intelectuales, psicológicas, físicas y morales, orientadas para el desempeño eficaz de la persona en el sistema social. Debemos tener bien claro que la actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer determinada acción hacia objetivos y metas; en este sentido, como padres de familia de niños o jóvenes de edad escolar se puede influir positiva o negativamente en el rendimiento académico de los mismos a través de diferentes manifestaciones propias de cada hogar y entorno social donde se desarrolla cada familia. Las actitudes tienen un carácter multidimensional que integra diversos componentes: cognitivo, afectivo-evaluativo y conductual, aunque para la mayoría de los autores el componente afectivo-evaluativo se considera como el elemento más esencial o específico de la actitud. El presente trabajo de investigación, evidencia la importancia que tienen los padres de familia y el docente en el proceso Enseñanza - Aprendizaje de los estudiantes de 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática "Dos de Mayo". Sabiendo que es complejo evaluar o determinar la influencia específica de cada una, partimos de la idea de que las actitudes mantenidas por los padres de familia hacia el aprendizaje de sus hijos son una de las variables fundamentales que influye en los resultados escolares. Se trata, pues, de un tema sumamente relevante en el ámbito educativo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_ES
dc.subjectActitud de Padreses_PE
dc.subjectActitud de Profesoreses_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleActitud de los padres de familia y profesores frente al rendimiento académico de los estudiantes del 2do, grado de educación secundaria de la i.e.b.r "Dos de Mayo"-Puerto Maldonado -2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación de Matemática y Computación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación
thesis.degree.levelTitulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Matemática y Computación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: