Show simple item record

dc.contributor.advisorParicahua Peralta, Yimmi Nelson
dc.contributor.authorMorón Huarca, Edith Verónica
dc.date.accessioned2019-04-24T16:38:56Z
dc.date.available2019-04-24T16:38:56Z
dc.date.issued2019-04
dc.identifier.other004-1-7-007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/406
dc.description.abstractLa investigación se planteó por la necesidad de conocer la influencia que existe entre los niveles de lectura y el rendimiento académico, que es un tema relevante en la educación primaria y secundaria en el Perú; en ese entender lleva por título: “Influencia de los niveles de lectura en el rendimiento académico de los estudiantes del III- Ciclo de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado - 2016” La cual es de corte descriptiva correlacional simple y tuvo como propósito, Determinar si los niveles de lectura influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del III Ciclo Institución Educativa Básica Regular “Aplicación” de la provincia Tambopata - Región Madre de Dios – Perú en el año 2016. La presente investigación se enfocó, Descubrir ¿De qué manera los niveles de lectura influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del III Ciclo de la Institución Educativa Básica Regular “Aplicación” de la provincia Tambopata- Región Madre de dios – Perú en el año 2016? Arribando a las siguientes conclusiones: Los niveles de lectura influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Básica Regular “Aplicación” de la provincia Tambopata- Región Madre de Dios – Perú en el año 2016. Sustentado en la Tabla 19, el estadístico t de Student calculado (3,951), está fuera de la franja de aceptación de Ho (3,951 > 1.6741) entonces, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Además, según el Gráfico 9 el modelo de regresión lineal entre los variables niveles de lectura y rendimiento académico de los estudiantes es pertinente. Es importante mencionar que el coeficiente de variabilidad R cuadrado es de 0,321 como se encuentra detallado en la Tabla número 21; lo cual significa que el 32,1% de los cambios observados en la variable, niveles de lectura y de los estudiantes es explicado por la variación de la variable rendimiento académico. El nivel de comprensión de lectura literal influye en el rendimiento académico de los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Básica Regular “Aplicación” de la provincia Tambopata- Región Madre de Dios – Perú en el año 2016 El nivel de comprensión de lectura inferencial influye en el rendimiento académico de los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Básica Regular “Aplicación” de la provincia Tambopata- Región Madre de Dios – Perú en el año 2016 El nivel de comprensión de lectura crítica influye en el rendimiento académico de los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Básica Regular “Aplicación” de la provincia Tambopata- Región Madre de Dios – Perú en el año 2016.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectNiveles de lecturaes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleInfluencia de los niveles de lectura en el rendimiento académico de los estudiantes del III- Ciclo de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Informática
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Informática
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: