dc.contributor.advisor | Dueñas Linares, Fredy Rolando | |
dc.contributor.author | Diaz Cruz, Mayra Mayuxi | |
dc.contributor.author | Castillo Huisacayna, Yessica | |
dc.date.accessioned | 2019-03-12T18:01:48Z | |
dc.date.available | 2019-03-12T18:01:48Z | |
dc.date.issued | 2019-03 | |
dc.identifier.other | 004-1-5-005 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/396 | |
dc.description.abstract | La investigación que se planteó en ese entender lleva por título: “Los textos
icono verbales en el fortalecimiento de la comprensión lectora de los niños
de 3 años de la Institución Educativa Inicial nº 315 Huerto Infantil de la
Provincia de Tambopata-2016”
De corte cuasi experimental, descriptiva y tuvo como propósito
Demostrar en qué medida los textos icono verbales influyen en la
comprensión lectora en los niños de 3 años de la Institución Educativa
Inicial nº 315 Huerto Infantil de la Provincia de Tambopata -2016
La presente investigación se enfocó, en determinar ¿En qué medida influye
los textos icono verbales en el fortalecimiento de la comprensión lectora en
los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial nº 315 Huerto Infantil
de la Provincia de Tambopata, región Madre de Dios, Perú -2016?
Arribando a las siguientes conclusiones:
Los textos icono verbales aplicados adecuadamente influyen de manera
positiva en la comprensión lectora de los niños de 3 años de la de la
Institución Educativa Inicial nº 315 Huerto Infantil de la provincia de
Tambopata región Madre de Dios. Sustentado en el análisis estadístico
donde se evidencia que los textos icono verbales y su influencia en la
comprensión lectora de los niños respecto a la del pre test es diferente en
el Postest, porque el p_valor es menor que el nivel de significancia. Esto
quiere decir que los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial nº
315 Huerto Infantil de Puerto Maldonado incrementan su comprensión de
lectura a través de los textos icono verbales después de la aplicación del
Programa.
La Comprensión visual mejora la comprensión lectora de los niños de 3
años de la Institución Educativa Inicial nº 315 Huerto Infantil. Sustentado en
el análisis estadístico donde se evidencia que la Comprensión visual de los
niños respecto a la comprensión lectora del pre test es diferente en el
Postest, porque el p_valor es menor que el nivel de significancia. Esto
quiere decir que los niños de la Institución Educativa Inicial n° 315 Huerto
Infantil de Tambopata incrementan su comprensión visual después de la
aplicación del Programa educativo.
La discriminación visual influye positivamente en la comprensión lectora de
los niños. Sustentado en el análisis estadístico donde se evidencia La
discriminación visual de los niños respecto a la comprensión lectora del pre
test es similar en el Post test, porque el p_valor es menor que el nivel de
significancia. Esto quiere decir que los niños de la Institución Educativa
Inicial n° 315 Huerto Infantil de Tambopata incrementan su discriminación
visual después de la aplicación del Programa educativo | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Textos iconos verbales | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.title | Los textos icono verbales en el fortalecimiento de la comprensión lectora de los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 315 Huerto Infantil de la Provincia de Tambopata-2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial y Especial | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Especial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | |