Show simple item record

dc.contributor.advisorDueñas Linares, Fredy Rolando
dc.contributor.authorRamos Zambrano, Luisa
dc.contributor.authorDelgado Solís, Blanca
dc.date.accessioned2019-01-24T15:46:22Z
dc.date.available2019-01-24T15:46:22Z
dc.date.issued2019-01
dc.identifier.other004-1-7-005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/394
dc.description.abstractLa investigación que se planteó lleva por título: “Hiperactividad y aprendizaje cognitivo en niños de educación primaria de la institución educativa Santa Rosa de Puerto Maldonado, 2016” Que es descriptiva correlacional simple la cual tuvo como propósito determinar la hiperactividad índice en el aprendizaje cognitivo en los niños de nivel primario de la Institución Educativa Básica Regular Santa Rosa de Puerto Maldonado, Madre de Dios, 2016. La presente investigación se enfocó, en determinar ¿cómo influye la hiperactividad en el aprendizaje cognitivo de los niños del nivel primario de la Institución Educativa Básica Regular Santa Rosa de Puerto Maldonado, Madre de Dios, 2016? Arribando a las siguientes conclusiones: La hiperactividad influye significativamente en el aprendizaje cognitivo en los niños de nivel primario de la Institución Educativa Básica Santa Rosa de Puerto Maldonado, Madre de Dios, 2016. Sustentado en la Tabla 19, que indica un coeficiente de correlación de r de Pearson entre las variables Hiperactividad y Aprendizaje Cognitivo de los estudiantes es de 0,807; lo cual significa una correlación directa, fuerte y significativa entre las variables analizadas. Según las respuestas de los docentes se concluye que los estudiantes del nivel primario sí presentan trastornos de atención en la Institución Educativa estudiada. Además, hay una relación significativa entre la deficiencia de atención y el aprendizaje cognitivo en las niñas del nivel primario de la Institución Educación. Finalmente, hay una relación significativa entre la hiperactividad y los logros académicos en niños de nivel primario de la I.E.estudiada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectHiperactividades_PE
dc.subjectaprendizaje cognitivoes_PE
dc.titleHiperactividad y aprendizaje cognitivo en niños de educación primaria de la institución educativa Santa Rosa de Puerto Maldonado, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Informática
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Informática
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: