Hiperactividad y aprendizaje cognitivo en niños de educación primaria de la institución educativa Santa Rosa de Puerto Maldonado, 2016
View/ Open
Date
2019-01Author
Ramos Zambrano, Luisa
Delgado Solís, Blanca
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación que se planteó lleva por título: “Hiperactividad y aprendizaje cognitivo en niños de educación primaria de la institución educativa Santa Rosa de Puerto Maldonado, 2016”
Que es descriptiva correlacional simple la cual tuvo como propósito determinar la hiperactividad índice en el aprendizaje cognitivo en los niños de nivel primario de la Institución Educativa Básica Regular Santa Rosa de Puerto Maldonado, Madre de Dios, 2016.
La presente investigación se enfocó, en determinar ¿cómo influye la hiperactividad en el aprendizaje cognitivo de los niños del nivel primario de la Institución Educativa Básica Regular Santa Rosa de Puerto Maldonado, Madre de Dios, 2016?
Arribando a las siguientes conclusiones:
La hiperactividad influye significativamente en el aprendizaje cognitivo en los niños de nivel primario de la Institución Educativa Básica Santa Rosa de Puerto Maldonado, Madre de Dios, 2016. Sustentado en la Tabla 19, que indica un coeficiente de correlación de r de Pearson entre las variables Hiperactividad y Aprendizaje Cognitivo de los estudiantes es de 0,807; lo cual significa una correlación directa, fuerte y significativa entre las variables analizadas.
Según las respuestas de los docentes se concluye que los estudiantes del nivel primario sí presentan trastornos de atención en la Institución Educativa estudiada.
Además, hay una relación significativa entre la deficiencia de atención y el aprendizaje cognitivo en las niñas del nivel primario de la Institución Educación.
Finalmente, hay una relación significativa entre la hiperactividad y los logros académicos en niños de nivel primario de la I.E.estudiada.
Collections
The following license files are associated with this item: