Show simple item record

dc.contributor.advisorHuayllani Moscoso, Juan
dc.contributor.authorChallco Gonzales, Washington
dc.date.accessioned2016-09-29T14:04:51Z
dc.date.available2016-09-29T14:04:51Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.other004-1-6-012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/36
dc.description.abstractLa investigación está organizada en cuatro capítulos, conclusiones, recomendaciones y anexos. Capítulo (I) lo constituye el marco teórico. Conformado por los antecedentes del problema, "Influencia de métodos didácticos en el proceso de aprendizaje de matemática de los estudiantes de 5to grado de Educación Básica Regular Nuestra Señora de Las Mercedes de Puerto Maldonado", Las bases teóricas y marco conceptual. Referencia a temas relacionados a métodos didácticos; para una metodología de enseñanza activa de matemática para generar aprendizaje significativo, para lo cual se hizo la revisión bibliográfica respectiva y se contempló el aporte de otras investigaciones. En el capítulo (II) está el problema de investigación, justificación, sus limitantes, los objetivos trazados y las hipótesis pronosticadas y corroborados en el capítulo cuatro. En el Capítulo (III) lo conforma materiales y métodos aplicados. El diseño de la investigación, el tipo de investigación, el estudio de caso, técnica e instrumentos de recolección de datos, planificación de sesiones de clase para la matemática adaptando a la diversificación curricular, cumpliendo con las políticas educativas que el Ministerio de Educación propone en el diseño curricular nacional y la explicación de cómo se procedió la investigación desde el inicio hasta el final. En el Capítulo (IV) contiene la presentación de los resultados de la investigación en cuadros, gráficos con su respectivo análisis descriptivo y explicaciones cualitativas correspondientes y la discusión de resultados. Las conclusiones y recomendaciones finales o propuesta de métodos didácticos para el mejoramiento de la actividad matemática, referencias bibliográficas y anexos. Esta investigación además de ser un aporte particular para "La Institución Educativa Básica Regular Nuestra Señora de las Mercedes", es un aporte para aquellas instituciones escolares cuya dinámica de interacción presente rasgos similares. Asimismo les servirá a otros investigadores, como soporte de referencia en la investigación o estudio que realice.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_ES
dc.subjectMétodos Didácticoses_PE
dc.subjectAprendizaje de Matemáticaes_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.titleInfluencias de métodos didácticos en el aprendizaje de matemática en los estudiantes de 5to grado de educación segundaria de la institución educativa básica regular nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación de Matemática y Computación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación
thesis.degree.levelTitulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación de Matemática y Computación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: