Cultura organizacional y su influencia en la satisfacción laboral del cliente interno, en el albergue turístico Inkaterra reserva amazónica - Madre De Dios
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Date
2018-12Author
Cohaila Lara, Maria De La Cruz
Rodriguez Orbes, Rutdi Julissa
Metadata
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La cultura organizacional como un instrumento que hace más fácil la consecución de los objetivos, y si es capaz de generar valor a la organización, entonces, su cultura será distinta a la de cualquier otra organización y, por ende, será difícil de imitar; lo que se convertiría en un activo estratégico y una ventaja competitiva que direcciona el rumbo de la compañía; ya que comparten historia, normatividad y objetivos comunes trazados como colectividad, asumiéndolos también como objetivos propios.(1) Estas posiciones teóricas, ratifican la postura que tienen los autores, en el sentido de entender la cultura organizacional como algo propio e intangible de cada organización, difícil de imitar, pero influenciable de cierto modo en el sentido de articular y direccionar los interés de la organización a la de sus empleados, lo que se traduce en valor agregado para la organización.
La cultura organizacional es uno de los principales pilares que estimula y orienta a las empresas hacia la excelencia buscando una mejora continua, en el personal, en el producto, en los servicios, en la empresa.
Es así que, el presente trabajo de investigación pretende mostrar por un lado la relación que se presenta entre las variables de la cultura organizacional y las condiciones de trabajo, el entorno laboral y la comunicación, y el comportamiento organizacional, con el fin de determinar la relación que presentan con la satisfacción laboral y la consecución de logros organizacionales en el Albergue INKATERRA Reserva Amazónica.