Show simple item record

dc.contributor.advisorHuayllani Moscoso, Juan
dc.contributor.authorMeza Orue, Llen Alin
dc.contributor.authorHuamán Mamani , José
dc.date.accessioned2016-09-29T14:04:50Z
dc.date.available2016-09-29T14:04:50Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.other004-1-6-011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/35
dc.description.abstract"La importancia de la presente investigación titulado ""EL CONSTRUCTIVISMO PEDAGÓGICO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DE 4to GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BÁSICA REGULAR ""SEÑOR DE LOS MILAGROS"" DE PUERTO MALDONADO -MADRE DE DIOS 2010."" Se centra en la influencia de la forma de enseñanza y el paradigma y/o modelo que emplea el docente para la enseñanza del área de matemática en la Institución Educativa Básica Regular ""Señor de los Milagros"". Para ello se consideró la situación problemática en cuanto al rendimiento y el aprendizaje en el área de matemática, ya que las estrategias utilizadas no son las más adecuadas para trasmitir los contenidos a los alumnos. La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el constructivismo pedagógico y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de 4to grado de secundaria de la Institución Educativa Básica Regular ""Señor de los Milagros"" de Puerto Maldonado - Madre de Dios 2010. Se aborda la misma considerando algunas definiciones y antecedentes previos a esta investigación que sirvieron de apoyo para ampliar el conocimiento sobre la temática. El trabajo de investigación está estructurado en cuatro (4) capítulos. CAPÍTULO 1, el Problema, contempla el Marco Teórico, conteniendo los antecedentes que están relacionados con la investigación y aspectos generales del desarrollo de cada variable, marco teórico, bases legales, bases teóricos, marco conceptual y las diferentes teorías de la educación sobre todo la teoría del constructivismo. CAPÍTULO II, la contextualización y delimitación, las interrogantes de la investigación, los objetivos de la investigación, la justificación y el sistema de variables con su respectiva definición conceptual y operacional. CAPÍTULO III, contiene el Marco Metodológico donde se destaca el tipo, el diseño de la investigación y el procedimiento. CAPÍTULO IV, se presentan los resultados obtenidos durante la aplicación de la.·· investigación con sus respectivas conclusiones y recomendaciones. CAPÍTULO V, se presenta la bibliografía consultada Por último se adjuntan los anexos. Deseo de todo corazón, que .la investigación realizada sirva como fuente de información a todos los estudiantes y docentes de las diferentes Instituciones.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_ES
dc.subjectConstructivismo Pedagógicoes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleEl constructivismo pedagógico y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de 4to grado de secundaria de la institución educativa básica regular Señor de los Milagros de Puerto Maldonado - Madre de Dios 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación de Matemática y Computación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación
thesis.degree.levelTitulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación de Matemática y Computación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: