dc.contributor.advisor | Dueñas Linares, Fredy Rolando | |
dc.contributor.author | Tello Peralta, Isaias Immer | |
dc.contributor.author | Condori Huisa, Shieny Mely | |
dc.date.accessioned | 2018-09-26T14:12:39Z | |
dc.date.available | 2018-09-26T14:12:39Z | |
dc.date.issued | 2018-09 | |
dc.identifier.other | 004-1-7-003 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/342 | |
dc.description.abstract | El hábito de las instituciones educativas que emprenden firmemente la necesidad de perfeccionar la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de carácter profesional y general de los propios como producto de la educación. De la igual manera la humanidad de hoy se caracteriza por continuos cambios que muestra el fulminante progreso de la tecnología educativa. Cuyo objetivo principal de este trabajo de indagación es determinar el nivel de relación que existe entre “Logro de los aprendizajes del estudiante y el autoconcepto profesional de los docentes del nivel primario de la I.E. Carlos Fermín Fitzcarrald de Puerto Maldonado – 2016”.
La indagación se define por ser cuantitativo y cualitativo, puesto que, aceptó determinara el nivel de relación que existe entre Logro de los aprendizajes del estudiante y el autoconcepto profesional de los docentes del nivel primario. Se aplicó una encuesta a los docentes para lo cual se utilizó como instrumento el cuestionario. Los materiales estuvieron aprobados por especialistas, también fijo la confidencialidad con un ensayo. La tabulación y estudio de efectos que se realizó a través de la estadística descriptiva e inferencial.
El resultado logrado de los 35 profesores encuestados, consideran que el logro del aprendizaje de los estudiantes es avanzado. Así mismo el autoconcepto profesional de los docentes es excelente. Igualmente, las variables logro de los aprendizajes de los estudiantes y el autoconcepto profesional de los docentes manifiestan una correlación directa y| moderada explicativa que obtiene una suma de 0,698 para el coeficiente de R de Pearson, lo que corresponde reafirmar el coeficiente de variabilidad, es con una trascendencia mínima al 5%; el logro de los aprendizajes obedece de un 54,3%; del autoconcepto profesional de los docentes | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Autorregulación Docente | es_PE |
dc.subject | Competencia docente | es_PE |
dc.subject | Expectativa personal | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto profesional | es_PE |
dc.title | Logro de los aprendizajes del estudiante y el autoconcepto profesional de los docentes del nivel primario de la Institución Educativa Carlos Fermín Fitzcarrald de Puerto Maldonado – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria e Informática | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria e Informática | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |