Show simple item record

dc.contributor.advisorParicahua Peralta, Yimmy Nelson
dc.contributor.authorHuallpa HuamanHuallpa, Gladis Hilda
dc.date.accessioned2018-08-13T19:41:25Z
dc.date.available2018-08-13T19:41:25Z
dc.date.issued2018-08
dc.identifier.other004-1-6-032
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/330
dc.description.abstractUn clima institucional agradable considerando sus distintas dimensiones, genera un adecuado aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Dos de Mayo de La Ciudad de Iberia en el año – 2014. Sustentado en la información obtenida del cuadro N°03 que indica que un 53% de estudiantes señalan que casi siempre existe identificación de los estudiantes, padres de familia y la comunidad en general con la institución, un 27% manifiestan que siempre, un 16% indican que algunas veces y un 4% indican muy pocas veces, de lo que se puede deducir lo siguiente: que sí existe identificación de todos los componentes en general con la institución lo que implica que el clima institucional es favorable y está presente en el aprendizaje significativo de la matemática Se debe afirmar que un ambiente agradable en el aula influye adecuadamente en el aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria En la I. E. Dos de Mayo de La ciudad de Iberia en el año 2014. Sustentado en la información obtenida el cuadro N°06 donde indica que un 47% de estudiantes señalan que siempre existe buena relación de los docentes y estudiantes, un 41% manifiestan que casi siempre, un 6% indican que algunas veces y un 6% indican muy pocas veces, de lo que podemos deducir lo siguiente: que si existe una buena relación de los estudiantes frente a los maestros, lo que implica que el clima entre docentes y estudiantes es favorable y está presente en el aprendizaje significativo de la matemática y en el cuadro N°20 donde el 55% del total manifestaron que si siempre director tienen buena relación con los docentes y alumnos , 18 estudiantes que representa el 35% del total indican casi siempre mantiene buenas relaciones con el propósito de mantener un buen clima institucional, por lo que se concluye que se mantiene un clima institucional favorable para el aprendizaje significativo. Un buen Clima del aula influye adecuadamente en el aprendizaje significativo del área de matemática de los discentes de educación secundaria de la Institución Educativa Dos de Mayo de La ciudad de Iberia en el año 2014. Sustentado en la información obtenida en el cuadro n° 22 donde el 47% del total manifestaron que mantiene el profesor un ambiente cordial y de colaboración, 19 estudiantes que representa el 37% del total indican casi siempre se mantiene un ambiente de colaboración educativaes_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Amazonica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectInfluencia en el Aprendizajees_PE
dc.titleEl clima institucional y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Dos de Mayo de Iberia - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación de Matemática y Computación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación
thesis.degree.levelTitulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación de Matemática y Computación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: