El clima institucional y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Dos de Mayo de Iberia - 2014
Abstract
Un clima institucional agradable considerando sus distintas dimensiones, genera un
adecuado aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado de educación
secundaria de la Institución Educativa Dos de Mayo de La Ciudad de Iberia en el año
– 2014. Sustentado en la información obtenida del cuadro N°03 que indica que un
53% de estudiantes señalan que casi siempre existe identificación de los estudiantes,
padres de familia y la comunidad en general con la institución, un 27% manifiestan
que siempre, un 16% indican que algunas veces y un 4% indican muy pocas veces,
de lo que se puede deducir lo siguiente: que sí existe identificación de todos los
componentes en general con la institución lo que implica que el clima institucional
es favorable y está presente en el aprendizaje significativo de la matemática
Se debe afirmar que un ambiente agradable en el aula influye adecuadamente en el
aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria
En la I. E. Dos de Mayo de La ciudad de Iberia en el año 2014. Sustentado en la
información obtenida el cuadro N°06 donde indica que un 47% de estudiantes señalan
que siempre existe buena relación de los docentes y estudiantes, un 41% manifiestan
que casi siempre, un 6% indican que algunas veces y un 6% indican muy pocas veces,
de lo que podemos deducir lo siguiente: que si existe una buena relación de los
estudiantes frente a los maestros, lo que implica que el clima entre docentes y
estudiantes es favorable y está presente en el aprendizaje significativo de la
matemática y en el cuadro N°20 donde el 55% del total manifestaron que si siempre
director tienen buena relación con los docentes y alumnos , 18 estudiantes que
representa el 35% del total indican casi siempre mantiene buenas relaciones con el
propósito de mantener un buen clima institucional, por lo que se concluye que se
mantiene un clima institucional favorable para el aprendizaje significativo.
Un buen Clima del aula influye adecuadamente en el aprendizaje significativo del área
de matemática de los discentes de educación secundaria de la Institución Educativa
Dos de Mayo de La ciudad de Iberia en el año 2014. Sustentado en la información
obtenida en el cuadro n° 22 donde el 47% del total manifestaron que mantiene el
profesor un ambiente cordial y de colaboración, 19 estudiantes que representa el
37% del total indican casi siempre se mantiene un ambiente de colaboración
educativa
Collections
The following license files are associated with this item: