Influencia de Khan Academy en la competencia forma, movimiento y localización en estudiantes de la institución educativa Santo Domingo, 2024
Date
2025-11Author
Llallerco Paccoconza, Ahitofel Vicente
Puma Bustamante, Aldair Waldir
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se denomina “Influencia de Khan Academy en la competencia forma, movimiento y localización en estudiantes de la institución educativa Santo Domingo, 2024”, cuyo objetivo es “Analizar la influencia de la plataforma Khan Academy en la competencia forma movimiento y localización en los estudiantes de la institución educativa Santo Domingo”. Metodológicamente, se asumió el diseño experimental, de tipo cuasi experimental del enfoque cuantitativo. La población y muestra estuvieron conformadas por un total de 60 estudiantes. La técnica de muestreo empleado fue, no probabilística. Para la recolección de datos se usó el instrumento de cuestionario. Los resultados demostraron que, el p-valor alcanzado (p=0.00< α=0.05), de modo que este resultado afirma que sí influyó la plataforma Khan Academy en el logro de la competencia forma movimiento y localización en los estudiantes de I.E. Santo Domingo. Estos resultados destacan la efectividad de “Khan Academy” como herramienta pedagógica innovadora para desarrollar las competencias matemáticas en los estudiantes.



