Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Duárez, Manuel Felipees_PE
dc.contributor.authorSandoval Benavides, Lucero Malenaes_PE
dc.contributor.authorChair Yabar, Angie Suemies_PE
dc.date.accessioned2025-11-17T19:53:14Z
dc.date.available2025-11-17T19:53:14Z
dc.date.issued2025-11
dc.identifier.other004-1-7-068
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1410
dc.description.abstractEl presente estudio busca evaluar el efecto de talleres de habilidades neurodidácticas en los niveles de comprensión lectora en estudiantes de educación básica del nivel primaria. Es un estudio aplicado de diseño cuasiexperimental en el que se desarrolló un programa de talleres y sesiones de aprendizaje de intervención talleres de intervención de parte de la variable independiente con fines de mejorar los niveles de comprensión lectora de la variable dependiente a 35 estudiantes del nivel primaria. Los hallazgos evidencian que propuesta metodológica pedagógica de los talleres de estrategias neurodidácticas mejoran de manera positiva los niveles de comprensión lectora en los estudiantes que fueron la muestra de estudio, con una influencia significativa (p<.05); hallazgos que reflejan una diferencia significativa entre el grupos experimental y de control luego de aplicar los talleres en el grupo experimental; de igual forma, son significativos los resultados de los talleres y sesiones aplicada con incidencia óptima en las dimensiones literal, inferencial y crítica. Dichos resultados evidencian que aplicar este tipo de investigaciones contribuye a mejorar la educación y aprendizaje de comprensión lectora de los estudiantes, porque se fortaleció y mejoró los intereses y el contexto de los estudiantes mediante métodos métodos creativos neurodidácticos, se emplearon estrategias metodológicas críticas-cognitivas y didácticas que hace más fácil adquirir conocimientos, así también se aprovecharon prácticas emocionales y socioemocionales para llamar la atención de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectNeurodidácticaes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEstrategias neurodidácticas para la comprensión lectora en estudiantes de tercero de primaria de una institución educativa pública de Tambopata, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76089353
renati.author.dni77323252
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7266-0508es_PE
renati.advisor.dni40599776
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112026es_PE
renati.jurorDueñas Linares, Fredy Rolandoes_PE
renati.jurorVillaruel Díaz, Jhemyes_PE
renati.jurorQuiroz Barrantes, Miguel Gabrieles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: