Show simple item record

dc.contributor.advisorChambilla Pari, Yony Raules_PE
dc.contributor.authorCondori Huisa, Karen Zaraies_PE
dc.contributor.authorSuico Monroy, Sively Zandalyes_PE
dc.date.accessioned2025-10-07T17:06:20Z
dc.date.available2025-10-07T17:06:20Z
dc.date.issued2025-10
dc.identifier.other004-1-6-085
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1393
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo comprender de qué manera la retroalimentación promueve el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de VI ciclo de distrito de Huepetuhe - Madre de Dios. El estudio cualitativo, de tipo básico exploratorio y diseño fenomenológico, se centró en docentes del área de matemática como participantes clave. Mediante entrevista a profundidad, se identificó que la retroalimentación desempeña un papel fundamental al permitir que los estudiantes corrijan errores, reflexionen sobre sus procesos y regulen su aprendizaje. Los docentes coincidieron en la necesidad de personalizar la retroalimentación según las caracteristicas individuales, lo cual potencia la autorregulación y la comprensión significativa. Asimismo, resaltaron la relevancia de contextualizar los problemas matemáticos, favoreciendo su aplicación en situaciones reales. Se concluye que la retroalimentación, cuando es positiva y acompañada de correcciones constructivas, fortalece la autoestima y motivación del estudiante, promoviendo un entorno de aprendizaje dinámico. Además, las competencias matemáticas deben trascender el conocimiento teórico, incorporando habilidades prácticas que se consolidan mediante retroalimentación efectiva. Por tanto, se reafirma que la retroalimentación oportuna, contextualizada y centrada en el estudiante es una estrategia pedagogica clave para el desarrollo integral de las competencias matemáticas en contextos educativos diversos.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.subjectCompetencia matemáticaes_PE
dc.subjectProblemas de cantidades_PE
dc.subjectProblemas de regularidades_PE
dc.subjectProblemas de movimientoes_PE
dc.subjectProblemas de gestión de datoses_PE
dc.titleLa retroalimentación en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria, Huepetuhe - Madre de Dios: Estudio fenomenológicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Matemática y Computaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Matemática y Computaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni71439727
renati.author.dni47773036
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2400-1134es_PE
renati.advisor.dni42141326
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199696es_PE
renati.jurorCruz Visa, George Jhones_PE
renati.jurorQuispe Aquise, Jhemyes_PE
renati.jurorMeza Orue, Llen Alines_PE
renati.jurorPaucar Meléndez, Ignacioes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: