Show simple item record

dc.contributor.advisorLazo Herrera, Thony Abeles_PE
dc.contributor.authorChapiama Amasifuen, Adriana Brendaes_PE
dc.contributor.authorTello Lobatón, July Magalyes_PE
dc.date.accessioned2025-10-06T20:27:28Z
dc.date.available2025-10-06T20:27:28Z
dc.date.issued2025-10
dc.identifier.other004-1-5-085
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1392
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación titulada “La musicoterapia para potenciar el desarrollo de la autoestima en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°402 Antonio Guevara Chávez, distrito de Tambopata, año 2022” fue determinar el impacto de la musicoterapia en el desarrollo de la autoestima de los niños de esta institución educativa. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental correlacional, y una muestra de 50 infantes del nivel inicial. Los resultados obtenidos reflejaron una relación significativa entre las variables de estudio, evidenciando que la musicoterapia tuvo un impacto positivo en el desarrollo de la autoestima de los niños. Además, se observó una mejora en otras áreas del desarrollo, tales como el fortalecimiento de habilidades sociales y la adopción de comportamientos adecuados para la interacción con sus compañeros y docentes. Las intervenciones también promovieron la reflexión sobre nuevas formas de solución de problemas, impulsando a los docentes a ajustar y adaptar sus estrategias pedagógicas para fortalecer la formación integral de los infantes. En conclusión, los resultados sugieren que la aplicación de la musicoterapia en el proceso educativo contribuye significativamente a la mejora de la autoestima de los niños, favoreciendo un desarrollo más completo y positivo en diversas dimensiones de su vida personal y social. Estos hallazgos refuerzan la importancia de integrar enfoques terapéuticos como la musicoterapia en el currículo educativo para el desarrollo integral de los niños.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectMusicoterapiaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectInteligencias múltiples y psicoterapiases_PE
dc.titleLa musicoterapia para potenciar el desarrollo de la autoestima en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°402 Antonio Guevara Chávez, distrito de Tambopata del año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial y Especiales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Especiales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni71936441
renati.author.dni76833871
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1497-4546es_PE
renati.advisor.dni70774446
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111126es_PE
renati.jurorChambilla Pari, Yony Raules_PE
renati.jurorPaucar Meléndez, Ignacioes_PE
renati.jurorUrbina Puma, Luises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: