Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Layme, Wilianes_PE
dc.contributor.authorEscobar Guevara de Sandoval, Lenia Valkiriaes_PE
dc.date.accessioned2025-09-17T17:22:29Z
dc.date.available2025-09-17T17:22:29Z
dc.date.issued2025-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1386
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado "La estimulación del lenguaje verbal como terapia de arte en niños de 5 años de la I.E.I las Palmeras, 2024", tiene como objetivo determinar de qué manera la terapia de arte influye en la estimulación del lenguaje oral expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I las palmeras, 2024. El enfoque de la investigación fue cuantitativa pre-experimental; cuya muestra de estudio fue no probabilistica, la cual consto de 26 estudiantes, a quienes se les aplico una guía de observación antes y después de realizar las sesiones de aprendizaje para medir la estimulación del lenguaje verbal. Los resultados mostraron en el pretest del G.E., el 80.8% de los niños observados a veces mantienen un apropiado lenguaje oral, el 11.5% indicaron tener un adecuado lenguaje verbal y solo el 7.7% no tienen un adecuado lenguaje verbal y en el postest (una vez aplicado las sesiones de aprendizaje) el Lenguaje verbal del G.E., un 88.5% si logro un adecuado lenguaje verbal y el otro 11.5% se encuentran en proceso de lograr un adecuado lenguaje verbal, finalmente el 4.17% se encuentran en proceso. Asimismo, se observa la mejora en relación a la variable dependiente estimulación del lenguaje verbal. Finalmente, en conclusión, Se ha demostrado que la terapia de arte influye en el lenguaje verbal en niños de 5 años y por tanto los resultados son significativos, recomendando leer con los estudiantes, no solo mejora la comprensión lectora, sino que también les ayuda a adquirir vocabulario y expresiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectLenguaje verbales_PE
dc.subjectTerapia de artees_PE
dc.subjectFonológicoes_PE
dc.subjectPragmáticoes_PE
dc.subjectSemántico
dc.subjectMorfosintáctico
dc.titleLa estimulación del lenguaje verbal como terapia de arte en niños de 5 años de la I.EI Las Palmeras, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial y Especiales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Especiales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni47579317
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2581-6810es_PE
renati.advisor.dni43378537
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111126es_PE
renati.jurorCuse Quispe, Jaimees_PE
renati.jurorMadelinth Pilco Arrayaes_PE
renati.jurorLazo Herrera, Thony Abeles_PE
renati.jurorPáucar Meléndez, Ignacio
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: