dc.contributor.advisor | Quispe Layme, Wilian | es_PE |
dc.contributor.author | Escobar Guevara de Sandoval, Lenia Valkiria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-17T17:22:29Z | |
dc.date.available | 2025-09-17T17:22:29Z | |
dc.date.issued | 2025-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/1386 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado "La estimulación del lenguaje verbal como terapia de arte en niños de 5 años de la I.E.I las Palmeras, 2024", tiene como objetivo determinar de qué manera la terapia de arte influye en la estimulación del lenguaje oral expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I las palmeras, 2024. El enfoque de la investigación fue cuantitativa pre-experimental; cuya muestra de estudio fue no probabilistica, la cual consto de 26 estudiantes, a quienes se les aplico una guía de observación antes y después de realizar las sesiones de aprendizaje para medir la estimulación del lenguaje verbal. Los resultados mostraron en el pretest del G.E., el 80.8% de los niños observados a veces mantienen un apropiado lenguaje oral, el 11.5% indicaron tener un adecuado lenguaje verbal y solo el 7.7% no tienen un adecuado lenguaje verbal y en el postest (una vez aplicado las sesiones de aprendizaje) el Lenguaje verbal del G.E., un 88.5% si logro un adecuado lenguaje verbal y el otro 11.5% se encuentran en proceso de lograr un adecuado lenguaje verbal, finalmente el 4.17% se encuentran en proceso. Asimismo, se observa la mejora en relación a la variable dependiente estimulación del lenguaje verbal. Finalmente, en conclusión, Se ha demostrado que la terapia de arte influye en el lenguaje verbal en niños de 5 años y por tanto los resultados son significativos, recomendando leer con los estudiantes, no solo mejora la comprensión lectora, sino que también les ayuda a adquirir vocabulario y expresiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Lenguaje verbal | es_PE |
dc.subject | Terapia de arte | es_PE |
dc.subject | Fonológico | es_PE |
dc.subject | Pragmático | es_PE |
dc.subject | Semántico | |
dc.subject | Morfosintáctico | |
dc.title | La estimulación del lenguaje verbal como terapia de arte en niños de 5 años de la I.EI Las Palmeras, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial y Especial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Especial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 47579317 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2581-6810 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43378537 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111126 | es_PE |
renati.juror | Cuse Quispe, Jaime | es_PE |
renati.juror | Madelinth Pilco Arraya | es_PE |
renati.juror | Lazo Herrera, Thony Abel | es_PE |
renati.juror | Páucar Meléndez, Ignacio | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |