dc.contributor.advisor | Paredes Valverde, Yolanda | es_PE |
dc.contributor.advisor | Quispe Herrera, Rosel | es_PE |
dc.contributor.author | Ccoyuri Rojas, Rosmeri Liset | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-16T13:49:00Z | |
dc.date.available | 2025-09-16T13:49:00Z | |
dc.date.issued | 2025-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/1374 | |
dc.description.abstract | La tesis intitulada “Estrategias de Comercialización y Desafíos de los Puestos
Ambulantes de Desayunos al Paso en el Distrito de Tambopata, 2024”, cuyo
objetivo era investigar las estrategias de comercialización y los desafíos que
enfrentan los puestos ambulantes de desayunos al paso en el distrito de
Tambopata, y su impacto en el éxito y sostenibilidad de estos negocios.; la muestra
era 53 puestos ambulantes, el tipo y diseño fue básico, descriptivo, no
experimental, de corte transversal.
Estrategias de Comercialización y Desafíos de los Puestos Ambulantes de
Desayunos al Paso mostró un coeficiente de confiabilidad del Alfa de Cronbach de
0.795 y 0.883, indicando "Buena Confiabilidad".
Las estrategias de comercialización de los Puestos Ambulantes de
Desayunos al Paso en el Distrito de Tambopata son adecuados, permitiéndoles
superar los desafíos que enfrentan, 2024. La media general para las estrategias de
comercialización es de 13,51 con una desviación estándar de 3,54.
Las estrategias de promoción y publicidad utilizadas por los vendedores
ambulantes de desayunos al paso en Tambopata en el presente año, son
adecuados. La colocación estratégica del puesto (50,9%) es la táctica más utilizada
para atraer clientes, destacándose claramente sobre otras estrategias. La
publicidad boca a boca (11,3%) también es importante, aunque menos dominante.
Combinaciones de estrategias como la colocación estratégica con publicidad boca
a boca son comunes (96,2%) y reflejan un enfoque integrado en la promoción.
La diversificación de productos manejados por los puestos ambulantes de
desayunos al paso en el distrito de Tambopata en el presente año, son adecuados.
En Variedad de Menú Diarios, es la estrategia más común, utilizada por 22
participantes, que representan el 41,5% del total, esto indica que ofrecer una
variedad de opciones en el menú diario es una táctica principal para diversificar
productos. En Variedad de Menús Diarios y Ajuste de Precios según Demanda, 19
participantes (35,8%) utilizan esta combinación.
El uso de la tecnología que son empleadas por los puestos ambulantes de
desayunos al paso en el distrito de Tambopata en el presente año, son adecuados.
Una proporción significativa de negocios, el 71,7%, no utiliza tecnología para
promover o gestionar sus operaciones, mientras que una menor proporción, el
28,3%, sí lo hace.
Los Desafíos Operativos que enfrentan los puestos ambulantes de desayunos
al paso en el distrito de Tambopata en el presente año, son superados. La
combinación de falta de infraestructura adecuada y competencia desleal es el
desafío más común, afectando a casi la mitad de los encuestados (47,2%).
Los Desafíos Financieros que enfrentan los puestos ambulantes de
desayunos al paso en el distrito de Tambopata en el presente año, son superados.
La combinación de acceso limitado a financiamiento y costos altos de insumos es
reportada por 32,1% de los encuestados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Estrategias de comercialización | es_PE |
dc.subject | Desafíos operativos | es_PE |
dc.subject | Uso de tecnologias | es_PE |
dc.title | Estrategias de comercialización y desafios de los puestos ambulantes de desayunos al paso en el distrito de Tambopata, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración y Negocios Internacionales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Negocios Internacionales | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.author.dni | 73748037 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6274-3473 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8672-2490 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23926165 | |
renati.advisor.dni | 23858962 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 413316 | es_PE |
renati.juror | Leon Ramirez, Alexis | es_PE |
renati.juror | Peres Marroquin, Roberto Danilo | es_PE |
renati.juror | Holguin Ferro, Guido | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |