Show simple item record

dc.contributor.advisorParedes Valverde, Yolandaes_PE
dc.contributor.advisorQuispe Herrera, Roseles_PE
dc.contributor.authorCcoyuri Rojas, Rosmeri Lisetes_PE
dc.date.accessioned2025-09-16T13:49:00Z
dc.date.available2025-09-16T13:49:00Z
dc.date.issued2025-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1374
dc.description.abstractLa tesis intitulada “Estrategias de Comercialización y Desafíos de los Puestos Ambulantes de Desayunos al Paso en el Distrito de Tambopata, 2024”, cuyo objetivo era investigar las estrategias de comercialización y los desafíos que enfrentan los puestos ambulantes de desayunos al paso en el distrito de Tambopata, y su impacto en el éxito y sostenibilidad de estos negocios.; la muestra era 53 puestos ambulantes, el tipo y diseño fue básico, descriptivo, no experimental, de corte transversal. Estrategias de Comercialización y Desafíos de los Puestos Ambulantes de Desayunos al Paso mostró un coeficiente de confiabilidad del Alfa de Cronbach de 0.795 y 0.883, indicando "Buena Confiabilidad". Las estrategias de comercialización de los Puestos Ambulantes de Desayunos al Paso en el Distrito de Tambopata son adecuados, permitiéndoles superar los desafíos que enfrentan, 2024. La media general para las estrategias de comercialización es de 13,51 con una desviación estándar de 3,54. Las estrategias de promoción y publicidad utilizadas por los vendedores ambulantes de desayunos al paso en Tambopata en el presente año, son adecuados. La colocación estratégica del puesto (50,9%) es la táctica más utilizada para atraer clientes, destacándose claramente sobre otras estrategias. La publicidad boca a boca (11,3%) también es importante, aunque menos dominante. Combinaciones de estrategias como la colocación estratégica con publicidad boca a boca son comunes (96,2%) y reflejan un enfoque integrado en la promoción. La diversificación de productos manejados por los puestos ambulantes de desayunos al paso en el distrito de Tambopata en el presente año, son adecuados. En Variedad de Menú Diarios, es la estrategia más común, utilizada por 22 participantes, que representan el 41,5% del total, esto indica que ofrecer una variedad de opciones en el menú diario es una táctica principal para diversificar productos. En Variedad de Menús Diarios y Ajuste de Precios según Demanda, 19 participantes (35,8%) utilizan esta combinación. El uso de la tecnología que son empleadas por los puestos ambulantes de desayunos al paso en el distrito de Tambopata en el presente año, son adecuados. Una proporción significativa de negocios, el 71,7%, no utiliza tecnología para promover o gestionar sus operaciones, mientras que una menor proporción, el 28,3%, sí lo hace. Los Desafíos Operativos que enfrentan los puestos ambulantes de desayunos al paso en el distrito de Tambopata en el presente año, son superados. La combinación de falta de infraestructura adecuada y competencia desleal es el desafío más común, afectando a casi la mitad de los encuestados (47,2%). Los Desafíos Financieros que enfrentan los puestos ambulantes de desayunos al paso en el distrito de Tambopata en el presente año, son superados. La combinación de acceso limitado a financiamiento y costos altos de insumos es reportada por 32,1% de los encuestados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectEstrategias de comercializaciónes_PE
dc.subjectDesafíos operativoses_PE
dc.subjectUso de tecnologiases_PE
dc.titleEstrategias de comercialización y desafios de los puestos ambulantes de desayunos al paso en el distrito de Tambopata, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni73748037
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6274-3473es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8672-2490es_PE
renati.advisor.dni23926165
renati.advisor.dni23858962
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorLeon Ramirez, Alexises_PE
renati.jurorPeres Marroquin, Roberto Daniloes_PE
renati.jurorHolguin Ferro, Guidoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: