Arte pintura para fortalecer las emociones en niños de 3 años de la Institución educativa N° 402 Antonio Guevara Chávez, distrito de Tambopata – Puerto Maldonado del año 2022
Date
2025-07Author
Omonte Ccama, Liz Xiomara
Ttito Quispe, Hady Fanny
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como como objetivo determinar la relación que existe entre el arte pintura para fortalecer las emociones en niños de 3 años de la institución educativa N°402 Antonio Guevara Chávez, distrito de Tambopata – Puerto Maldonado del año 2022. Se utilizó el tipo correlacional, aplicando el instrumento del cuestionario a un total de 50 infantes como muestra. Los resultados demuestran que existe una relación significativa entre arte pintura y emociones con un coeficiente de Pearson = 0,623, lo que indica que a mayores actividades de arte pintura emociones más sostenibles y de tolerancia pueden tener los niños. Como conclusiones se tiene que las actividades de arte pintura producen emociones positivas y concentración para el aprendizaje en los niños.