Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Nuñez, Ricardo Ysaaces_PE
dc.contributor.authorSoria Chacon, Kevin Alonsoes_PE
dc.date.accessioned2025-06-27T13:22:30Z
dc.date.available2025-06-27T13:22:30Z
dc.date.issued2025-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1328
dc.description.abstractEsta investigación se seleccionaron estudiantes del nivel secundario de la I.E.P San Juan bautista de la Salle, teniendo como objetivo principal evaluar el efecto del fortalecimiento de conocimientos sobre tenencia responsable con el uso de metodologías activas, se trabajó con una muestra de 158 alumnos a los cuales se les realizo una pre-encuesta, se aplicó metodologías activas para el fortalecimiento de sus conocimientos y se finalizó con una post-encuesta, de acuerdo a los resultados de la pre y post encuesta se clasifico a los estudiantes con niveles de conocimiento “bueno” “regular” y “malo”, en donde se obtuvo que el conocimiento inicial sobre tenencia responsable fue que la mayoría de los estudiantes se encontraban en un nivel "regular", con porcentajes que iban desde el 62.5% en primer grado hasta el 76.7% en segundo grado y los estudiantes con un nivel de conocimiento "bueno" eran menores al 37.5%, después de la aplicación de las metodologías activas para fortalecer y mejorar estos conocimientos sobre tenencia responsable, se obtuvo un progreso significativo con un incremento porcentual mayor al 50% en el nivel "bueno" en todos los grados y se logró que el 100% de estudiantes de cuarto y quinto grado tengan un nivel de conocimiento “bueno”. Por último, se concluyó que el efecto del fortalecimiento de conocimientos tuvo un impacto sumamente positivo y significativo en la percepción de los estudiantes sobre tenencia responsable de canes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectTenencia responsablees_PE
dc.subjectMetodologías activases_PE
dc.subjectConocimientoses_PE
dc.titleEfecto del fortalecimiento de conocimientos sobre tenencia responsable de canes con el uso de metodologias activas en alumnos de nivel secundario de la I.E.P. San Juan Bautista de la Salle, Puerto Maldonado 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMedico Veterinario y Zootecniaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Veterinaria - Zootecniaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.03.00es_PE
renati.author.dni70767216
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1643-4527es_PE
renati.advisor.dni29677241
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline841056es_PE
renati.jurorYujra Pampa, Freddy Lotes_PE
renati.jurorArapa Salas, Luis Albertoes_PE
renati.jurorLlana Lopez, Denis Casianoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: