dc.contributor.advisor | Guevara Duárez, Manuel Felipe | es_PE |
dc.contributor.author | Candia Ovalle, Sandra Ivonne | es_PE |
dc.contributor.author | Collado Gabriel, Leydy Katerine | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-05T17:39:24Z | |
dc.date.available | 2025-06-05T17:39:24Z | |
dc.date.issued | 2025-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/1317 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue evaluar la influencia de los talleres de manejo de emociones sobre las habilidades blandas en una muestra de 26 niños de 5 años de la Institución Educativa de Nivel Inicial Corazón de. Los hallazgos evidencian influencia estadísticamente significativa (p<.05) en las habilidades blandas; así como diferencias estadísticamente significativas (p<.05), para las habilidades de autoconocimiento, autogestión, conciencia emocional y resolución de problemas; lo que evidencia incidencia positiva del programa de talleres de manejo de emociones en la muestra estudiada, datos que se corroboran en las muestras independientes post-test del grupo control y el grupo experimental, que enuncian diferencias estadísticamente significativas (p<. 05), de esta manera, se concluye que las habilidades blandas de los niños son estadísticamente significativas (p<.05), de esta manera, se concluye que las habilidades blandas de los niños tienen un impacto positivo en las habilidades de autoconocimiento, autogestión, conciencia emocional y resolución de problemas de los niños. 05), concluyendo así un aporte significativo a nivel educativo, social, práctico, teórico y metodológico; destacando que al trabajar el programa de talleres de manejo de emociones permite potenciar y fortalecer las habilidades blandas de los niños y se puede generar un clima escolar adecuado en el desarrollo de las clases. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Gestión de emociones | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Autogestión | es_PE |
dc.title | Talleres de gestión emocional en las habilidades blandas de niños de 5 años de la I.E. Corazón de María Tambopata, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial y Especial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Especial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 75418586 | |
renati.author.dni | 73678186 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7266-0508 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40599776 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111126 | es_PE |
renati.juror | Meza Orué, Llen Alin | es_PE |
renati.juror | Yucra Cahuana, Lisved | es_PE |
renati.juror | Lazo Herrera, Thony Abel | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_PE |