Talleres de gestión emocional en las habilidades blandas de niños de 5 años de la I.E. Corazón de María Tambopata, 2023
Date
2025-06Author
Candia Ovalle, Sandra Ivonne
Collado Gabriel, Leydy Katerine
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue evaluar la influencia de los talleres de manejo de emociones sobre las habilidades blandas en una muestra de 26 niños de 5 años de la Institución Educativa de Nivel Inicial Corazón de. Los hallazgos evidencian influencia estadísticamente significativa (p<.05) en las habilidades blandas; así como diferencias estadísticamente significativas (p<.05), para las habilidades de autoconocimiento, autogestión, conciencia emocional y resolución de problemas; lo que evidencia incidencia positiva del programa de talleres de manejo de emociones en la muestra estudiada, datos que se corroboran en las muestras independientes post-test del grupo control y el grupo experimental, que enuncian diferencias estadísticamente significativas (p<. 05), de esta manera, se concluye que las habilidades blandas de los niños son estadísticamente significativas (p<.05), de esta manera, se concluye que las habilidades blandas de los niños tienen un impacto positivo en las habilidades de autoconocimiento, autogestión, conciencia emocional y resolución de problemas de los niños. 05), concluyendo así un aporte significativo a nivel educativo, social, práctico, teórico y metodológico; destacando que al trabajar el programa de talleres de manejo de emociones permite potenciar y fortalecer las habilidades blandas de los niños y se puede generar un clima escolar adecuado en el desarrollo de las clases.