Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Araoz, Edwin Gustavoes_PE
dc.contributor.authorRuiz Laos, Ruth Dilemies_PE
dc.contributor.authorCahuata Arimuya, Juvilith Briggithes_PE
dc.date.accessioned2025-06-02T21:18:28Z
dc.date.available2025-06-02T21:18:28Z
dc.date.issued2025-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1315
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue evaluar el efecto de los talleres de habilidades blandas en el desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes de cuarto de primaria de la Institución Educativa Dos de Mayo de Tambopata, 2024. El enfoque fue cuantitativo, el diseño fue experimental, mientras que el tipo, preexperimental. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, quienes participaron en 12 talleres durante 2 meses, abordando temas como la comunicación efectiva, la regulación emocional, el manejo de conflictos, el reconocimiento de las propias emociones, el trabajo en equipo y la asertividad. Para determinar el efecto del programa, se aplicó un cuestionario antes y después de los talleres. Los resultados del aprendizaje cooperativo mostraron que, en el pretest, el 40% de los estudiantes presentó un nivel bueno, el 26,7% un nivel malo, el 16,7% un nivel muy bueno, el 10% un nivel regular y el 6,7% un nivel muy malo. En contraste, los resultados del postest indicaron una mejora: el 46,7% alcanzó un nivel muy bueno, el 30% un nivel bueno, el 13,3% un nivel regular, el 10% un nivel malo, y no se registraron estudiantes en la categoría de aprendizaje cooperativo muy malo. Se concluyó que la aplicación de talleres de habilidades blandas mejora significativamente el aprendizaje cooperativo en estudiantes de cuarto de primaria de la Institución Educativa Dos de Mayo de Tambopata, 2024. Al mejorar la comunicación, la empatía y el trabajo en equipo, los estudiantes serán capaces de interactuar entre sí, resolver conflictos y alcanzar objetivos comunes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.titleTalleres de habilidades blandas en el aprendizaje cooperativo en estudiantes de cuarto de primaria de la I.E. Dos de Mayo de Tambopata, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46044466
renati.author.dni74209368
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4159-934Xes_PE
renati.advisor.dni46692755
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112026es_PE
renati.jurorGuevara Duárez, Manuel Felipees_PE
renati.jurorVillarruel Diaz, Jhemmyes_PE
renati.jurorEspinoza Gonzales, Silviaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: