Show simple item record

dc.contributor.advisorCuse Quispe, Jaimees_PE
dc.contributor.authorCama Gonzales, Hilmer Kimberlies_PE
dc.contributor.authorCruz Almanza, Susy Dinaes_PE
dc.date.accessioned2025-05-07T17:55:01Z
dc.date.available2025-05-07T17:55:01Z
dc.date.issued2025-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1312
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre los cuentos y el pensamiento creativo en niños de cinco años de la Institución Educativa Jardín 296 Las Palmeras, DRE Madre de Dios – 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo con diseño pre-experimental, aplicando un pretest y postest a un grupo de 29 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la observación y el Test de Pensamiento Creativo de Torrance, analizándose los resultados mediante la prueba estadística de Wilcoxon. Los hallazgos evidenciaron que la implementación de cuentos como estrategia pedagógica tuvo un impacto positivo en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños, reflejado en mejoras significativas en las dimensiones de flexibilidad, fluidez y originalidad. Los resultados del postest mostraron un incremento en la media de los puntajes obtenidos en comparación con el pretest, confirmando la hipótesis de que los cuentos fomentan el pensamiento creativo. Se concluye que la narración de cuentos es una herramienta efectiva para estimular la creatividad en la educación inicial, permitiendo a los niños desarrollar habilidades de expresión, imaginación y resolución de problemas. Se recomienda a los docentes incorporar estrategias basadas en cuentos en su planificación pedagógica para potenciar el aprendizaje y la creatividad en los niños desde una edad temprana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.subjectFlexibilidades_PE
dc.subjectFluidezes_PE
dc.titleCuento y pensamiento creativo en niños de 5 años del jardín 296 Las Palmeras, Madre de Dios – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial y Especiales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Especiales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni77468031
renati.author.dni60262055
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6424-4934es_PE
renati.advisor.dni23863909
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111126es_PE
renati.jurorLazo Herrera, Thony Abeles_PE
renati.jurorPilco Arraya, Kharla Madelinthes_PE
renati.jurorYucra Cahuana, Lisvedes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: