Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Araoz, Edwin Gustavoes_PE
dc.contributor.authorSoncco Champi, Sadithes_PE
dc.contributor.authorValdez Castrón, Katerines_PE
dc.date.accessioned2025-05-06T18:02:42Z
dc.date.available2025-05-06T18:02:42Z
dc.date.issued2025-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1310
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la dependencia a los videojuegos en las habilidades sociales en los estudiantes del quinto ciclo de la Institución Educativa Carlos Fermín Fitzcarrald de Puerto Maldonado - 2022. Para lograrlo, se desarrolló una investigación básica, cuantitativa, descriptiva correlacional no experimental, con una muestra de 214 estudiantes de ambos sexos. Para recolectar información sobre las variables se utilizó la técnica de encuesta, mientras que los instrumentos empleados fueron el Test de Dependencia a los Videojuegos y el Cuestionario de Habilidades Sociales. Los resultados obtenidos muestran que existe una influencia significativa entre la dependencia a los videojuegos en las habilidades sociales. El coeficiente de determinación R cuadrado fue de 0.069, lo que indica que el 6,9% de los cambios observados en la variable habilidades sociales fue explicado por la variación de la dependencia a los videojuegos De acuerdo con los análisis realizados, se concluye que la dependencia a los videojuegos influye significativamente en las habilidades sociales en los estudiantes del quinto ciclo de la Institución Educativa Carlos Fermín Fitzcarrald de Puerto Maldonado – 2022. Esto indica que los videojuegos pueden tener un impacto negativo en el desarrollo de las habilidades sociales, ya que el tiempo excesivo frente a las pantallas reduce las interacciones cara a cara y la capacidad para gestionar relaciones personales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectDependencia a los videojuegoses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titleDependencia a los videojuegos en las habilidades sociales en estudiantes del quinto ciclo de la I.E. Carlos Fermín Fitzcarrald, Puerto Maldonado - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni71206388
renati.author.dni70683915
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4159-934Xes_PE
renati.advisor.dni46692755
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112026es_PE
renati.jurorUrbina Puma, Luises_PE
renati.jurorTtito Vilca, Sara Agripinaes_PE
renati.jurorLazo Herrera, Thony Abeles_PE
renati.jurorQuispe Layme, Wilianes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: