dc.contributor.advisor | Dueñas Linares, Fredy Rolando | es_PE |
dc.contributor.author | Ramos Carita, Jessica Soledad | es_PE |
dc.contributor.author | Gonzales Luna, Julissa Leonor | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-05T20:11:42Z | |
dc.date.available | 2025-05-05T20:11:42Z | |
dc.date.issued | 2025-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/1307 | |
dc.description.abstract | Investigación titulada: “Estrategias metodológicas y la lectoescrituras de niños y niñas de 5 años de la I. E. Santa Rita de Casia-Tambopata, 2023” Tiene como objetivo principal: Determinar la relación entre Estrategia metodológica y la lectoescritura en niños y niñas de 5 años de la I. E. Santa Rita de Casia- Tambopata, 2023. Se implementó una metodología de tipo: Corresponde al tipo (aplicada) básica- no experimental, con un diseño: Descriptivo correlacional. Con una población de: 38 estudiantes, y una Muestra de: 19 estudiantes. Teniendo como Hallazgo principal que: En la Tabla 25, La correlación es de 0.833 entre la: variables: Estrategia metodológica y la Lectoescritura. Por ende, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. También en el Figura 9, “El modelo de regresión lineal”, entre las variables: Estrategia metodológica y la Lectoescritura, es pertinente.
Llegando a la conclusión; En la Tabla 7 y Figura 1, se puede demostrar que el 57.89% de los: “Estudiantes de 5 años de la I. E. Santa Rita de Casia- Tambopata”. Cuentan con un nivel alto en las Estrategias metodológicas implementada por la maestras, un 21.05%, tiene un nivel regular, el 15.79% se encuentra en un nivel muy bajo y el 5.26% posee un nivel bajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Didácticas | es_PE |
dc.subject | Pedagógicas lúdicas | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Coordinación motora | es_PE |
dc.subject | Memoria inmediata | es_PE |
dc.subject | Pronunciación | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas y la lectoescritura de niños y niñas de 5 años de la I. E. Santa Rita de Casia-Tambopata, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial y Especial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Especial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 74301023 | |
renati.author.dni | 77171618 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8230-3018 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23864419 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111126 | es_PE |
renati.juror | Quispe Layme, Wilian | es_PE |
renati.juror | Lazo Herrera, Thony Abel | es_PE |
renati.juror | Pilco Arraya, Kharla Madelinth | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_PE |