Estrategias metodológicas y la lectoescritura de niños y niñas de 5 años de la I. E. Santa Rita de Casia-Tambopata, 2023
Date
2025-05Author
Ramos Carita, Jessica Soledad
Gonzales Luna, Julissa Leonor
Metadata
Show full item recordAbstract
Investigación titulada: “Estrategias metodológicas y la lectoescrituras de niños y niñas de 5 años de la I. E. Santa Rita de Casia-Tambopata, 2023” Tiene como objetivo principal: Determinar la relación entre Estrategia metodológica y la lectoescritura en niños y niñas de 5 años de la I. E. Santa Rita de Casia- Tambopata, 2023. Se implementó una metodología de tipo: Corresponde al tipo (aplicada) básica- no experimental, con un diseño: Descriptivo correlacional. Con una población de: 38 estudiantes, y una Muestra de: 19 estudiantes. Teniendo como Hallazgo principal que: En la Tabla 25, La correlación es de 0.833 entre la: variables: Estrategia metodológica y la Lectoescritura. Por ende, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. También en el Figura 9, “El modelo de regresión lineal”, entre las variables: Estrategia metodológica y la Lectoescritura, es pertinente.
Llegando a la conclusión; En la Tabla 7 y Figura 1, se puede demostrar que el 57.89% de los: “Estudiantes de 5 años de la I. E. Santa Rita de Casia- Tambopata”. Cuentan con un nivel alto en las Estrategias metodológicas implementada por la maestras, un 21.05%, tiene un nivel regular, el 15.79% se encuentra en un nivel muy bajo y el 5.26% posee un nivel bajo.