dc.contributor.advisor | Guevara Duárez, Manuel Felipe | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Baez, Yajaira Alexandra | es_PE |
dc.contributor.author | Halanocca Quispe, Wendy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-04-29T20:25:21Z | |
dc.date.available | 2025-04-29T20:25:21Z | |
dc.date.issued | 2025-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/1304 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo aplicar de talleres de estimulación de los hemisferios cerebrales para fortalecer la construcción del aprendizaje en niños de 5 años de la I.E. Jardín de Dios de Tambopata, 2024. Es un estudio cuantitativo de diseño cuasiexperimental y nivel explicativo; se aplicaron talleres para intervenir la variable dependiente, que se midió mediante una lista de cotejo y una prueba guiada. Los hallazgos evidencian influencia estadísticamente significativa (p<.05) en la construcción del aprendizaje; así como diferencias estadísticamente significativas (p<.05), para procesos cognitivos por emociones y neurotransmisores, procesos cognitivos por representación mental y cambios en la estructura cognitiva; lo que evidencia incidencia positiva del programa de talleres de estimulación de hemisferios cerebrales en la muestra estudiada, datos que se corroboran en las muestras independientes post-test del grupo control y el grupo experimental, que enuncian diferencias estadísticamente significativas (p<. 05), de esta manera, se concluye que las la construcción del aprendizaje en niños de 5 años son estadísticamente significativas (p<.05), de esta manera, se concluye que desarrollar talleres que estimulen los hemisferios cerebrales es de gran beneficio para la construcción de aprendizaje a temprana edad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Hemisferios cerebrales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Procesos cognitivos | es_PE |
dc.title | Estimulación de hemisferios cerebrales en la construcción del aprendizaje en niños de 5 años de una Institución Educativa pública, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial y Especial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Especial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
renati.author.dni | 71639997 | |
renati.author.dni | 73502485 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7266-0508 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40599776 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111126 | es_PE |
renati.juror | Lazo Herrera, Thony Abel | es_PE |
renati.juror | Quiroz Barrantes, Miguel Gabriel | es_PE |
renati.juror | Macahuachi Guerra, Paola Brandy | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_PE |