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dc.contributor.advisorGuevara Duárez, Manuel Felipees_PE
dc.contributor.authorQuispe Baez, Yajaira Alexandraes_PE
dc.contributor.authorHalanocca Quispe, Wendyes_PE
dc.date.accessioned2025-04-29T20:25:21Z
dc.date.available2025-04-29T20:25:21Z
dc.date.issued2025-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1304
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo aplicar de talleres de estimulación de los hemisferios cerebrales para fortalecer la construcción del aprendizaje en niños de 5 años de la I.E. Jardín de Dios de Tambopata, 2024. Es un estudio cuantitativo de diseño cuasiexperimental y nivel explicativo; se aplicaron talleres para intervenir la variable dependiente, que se midió mediante una lista de cotejo y una prueba guiada. Los hallazgos evidencian influencia estadísticamente significativa (p<.05) en la construcción del aprendizaje; así como diferencias estadísticamente significativas (p<.05), para procesos cognitivos por emociones y neurotransmisores, procesos cognitivos por representación mental y cambios en la estructura cognitiva; lo que evidencia incidencia positiva del programa de talleres de estimulación de hemisferios cerebrales en la muestra estudiada, datos que se corroboran en las muestras independientes post-test del grupo control y el grupo experimental, que enuncian diferencias estadísticamente significativas (p<. 05), de esta manera, se concluye que las la construcción del aprendizaje en niños de 5 años son estadísticamente significativas (p<.05), de esta manera, se concluye que desarrollar talleres que estimulen los hemisferios cerebrales es de gran beneficio para la construcción de aprendizaje a temprana edad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectHemisferios cerebraleses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectProcesos cognitivoses_PE
dc.titleEstimulación de hemisferios cerebrales en la construcción del aprendizaje en niños de 5 años de una Institución Educativa pública, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial y Especiales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Especiales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
renati.author.dni71639997
renati.author.dni73502485
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7266-0508es_PE
renati.advisor.dni40599776
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111126es_PE
renati.jurorLazo Herrera, Thony Abeles_PE
renati.jurorQuiroz Barrantes, Miguel Gabrieles_PE
renati.jurorMacahuachi Guerra, Paola Brandyes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE


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