Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Duárez, Manuel Felipees_PE
dc.contributor.authorIzquierdo Bonifacio, Lizet Karenes_PE
dc.contributor.authorCallo Arce, Kemerly Fiorelaes_PE
dc.date.accessioned2025-04-29T17:08:17Z
dc.date.available2025-04-29T17:08:17Z
dc.date.issued2025-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1300
dc.description.abstractInteligencia ecológicaes_PE
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo evaluar si la aplicación de talleres de inteligencia ecológica influye en la conciencia ambiental en estudiantes primaria impactados por la minería en una Institución Educativa pública, 2023. La metodología de la investigación se basa en un estudio cuantitativo con diseño cuasi experimental de nivel explicativo. Respecto a la población fue realizado en una institución educativa pública de la región amazónica de Madre de Dios; la selección de la muestra pertenece al muestreo no probabilístico que estuvo conformado por 59 estudiantes de 5to A y D como grupo experimental y 60 estudiantes de 5 B y C como grupo control. Para intervenir se utilizaron talleres que influyeron en la variable dependiente y que fueron medidas mediante ficha de observación. Los resultados nos llevan a concluir que existe una influencia estadísticamente significativa (p<.05) de talleres de inteligencia ecológica en los valores ambientales en estudiantes de 5° de primaria de una institución educativa pública, 2023; dicho valor indica que existe diferencias significativas entre los grupos control y experimental después de ejecutar los talleres/sesiones de inteligencia ecológica en el grupo experimental, lo que refiere, que mientras se fortalezca la inteligencia ecológica con criterios de conocimientos, identidad y conciencia ambiental ayudará a implementar los valores ambientales en la conducta y acciones sociales de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectInteligencia ecológicaes_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.titleInteligencia ecológica para promover valores ambientales en estudiantes de primaria impactados por la minería en una Institución educativa pública, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni77465753
renati.author.dni76964929
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7266-0508es_PE
renati.advisor.dni40599776
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112026es_PE
renati.jurorMeza Orué, Llen Alines_PE
renati.jurorCarrión Zuniga, Isabeles_PE
renati.jurorUrbina Puma, Luises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: