Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Visa, George Jhones_PE
dc.contributor.authorQuispe Salas, Evelyn Dayanaes_PE
dc.contributor.authorCatunta Mestanza, Yeisa Yasukoes_PE
dc.date.accessioned2025-04-29T16:39:16Z
dc.date.available2025-04-29T16:39:16Z
dc.date.issued2025-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1299
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo evaluar si la aplicación de talleres de educación ambiental influye en la conciencia ecológica en estudiantes de tercero de primaria de una Institución Educativa pública, 2024. Investigación de enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental, nivel explicativo realizado a una población de estudiantes de tercero de primaria mediante el muestreo no probabilístico a estudiantes de una institución educativa pública, se realizaron doce talleres sobre educación ambiental para mejorar la conciencia ecológica en los niños, se complementó con una ficha de observación y cuaderno de campo. Los resultados nos llevan a concluir que existe una influencia estadísticamente significativa (p<.05) de los talleres de educación ambiental en la conciencia ecológica en estudiantes de 3° de primaria de una institución educativa pública, 2024; dicho valor indica que existe diferencias significativas entre los grupos control y experimental después de ejecutar los talleres de educación ambiental en el grupo experimental, lo que indica, que mientras se promueva la educación ambiental ayudará a desarrollar la conciencia ecológica de los estudiantes. El estudio concluye desde esta mirada ambiental, el reto que tienen los estudiantes amazónicos de esta región del país, que conviven y se relacionan con tipos de personas sin criterio común que contaminan el medio ambiente y hasta lo depredan y quieren destruirlo, puedan defenderlo y promover valores ambientales y conciencia ecológica sostenibles.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectConciencia ecológicaes_PE
dc.subjectTallereses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleEducación ambiental para fortalecer la conciencia ecológica en estudiantes de tercero de primaria en una Institución Educativa pública, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni74855954
renati.author.dni72884722
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2061-4507es_PE
renati.advisor.dni43314154
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112026es_PE
renati.jurorGuevara Duárez, Manuel Felipees_PE
renati.jurorMeza Orué, Llen Alines_PE
renati.jurorUrbina Puma, Luises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: