Educación ambiental para fortalecer la conciencia ecológica en estudiantes de tercero de primaria en una Institución Educativa pública, 2024
Date
2025-04Author
Quispe Salas, Evelyn Dayana
Catunta Mestanza, Yeisa Yasuko
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo evaluar si la aplicación de talleres de educación ambiental influye en la conciencia ecológica en estudiantes de tercero de primaria de una Institución Educativa pública, 2024. Investigación de enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental, nivel explicativo realizado a una población de estudiantes de tercero de primaria mediante el muestreo no probabilístico a estudiantes de una institución educativa pública, se realizaron doce talleres sobre educación ambiental para mejorar la conciencia ecológica en los niños, se complementó con una ficha de observación y cuaderno de campo. Los resultados nos llevan a concluir que existe una influencia estadísticamente significativa (p<.05) de los talleres de educación ambiental en la conciencia ecológica en estudiantes de 3° de primaria de una institución educativa pública, 2024; dicho valor indica que existe diferencias significativas entre los grupos control y experimental después de ejecutar los talleres de educación ambiental en el grupo experimental, lo que indica, que mientras se promueva la educación ambiental ayudará a desarrollar la conciencia ecológica de los estudiantes. El estudio concluye desde esta mirada ambiental, el reto que tienen los estudiantes amazónicos de esta región del país, que conviven y se relacionan con tipos de personas sin criterio común que contaminan el medio ambiente y hasta lo depredan y quieren destruirlo, puedan defenderlo y promover valores ambientales y conciencia ecológica sostenibles.