Evaluación de gestión de calidad de servicios turísticos ofrecidos a turistas nacionales y extranjeros en Amazon Paradise de Tambopata-periodo 2023
Abstract
Esta investigación es del tipo cuantitativo está basada en la evaluación de los
servicios turística que esta empresa brinda a sus usuarios en este caso los
turistas nacionales y extranjeros, abarcando el período del año 2023. Se tiene
como objetivo evaluar la gestión de calidad de los servicios turísticos y sus
diferencias en cuanto a su direccionalidad hacia turistas nacionales y
extranjeros que visitan el Lodge Amazon Paradise de Tambopata en el año
2023, para esta investigación se usó como instrumento los cuestionarios con
los cuales y el método SEVQUAL para evaluar dichas respuestas,
concluyendo que la gestión de la calidad de los servicios turísticos brindados
en Amazon Paradise es positiva, siendo calificada de buena en un 59,33 %
como buena y en cuanto a diferencias en el trato a turistas nacionales o
extranjeros, podemos concluir que estas diferencias son poco perceptibles, ya
que un mayoritario 87% de los turistas, opina que no hay diferencias en el
trato y solo un 13,3% opino que si hay diferencias, lo que exige a Amazon
Paradise, elaborar las estrategias para eliminar este pequeño porcentaje para
lograr una visibilizacion totalmente positiva sobre la gestión de la calidad de
sus servicios turísticos a través de la transparencia en la gestión y la
coherencia en la prestación de sus servicios.