dc.contributor.advisor | Quispe Layme, Wilian | es_PE |
dc.contributor.author | Corimanya Quito, Karol Rosio | es_PE |
dc.contributor.author | Limascca Pacco, Yessica Mirian | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-26T18:07:42Z | |
dc.date.available | 2024-11-26T18:07:42Z | |
dc.date.issued | 2024-11 | |
dc.identifier.other | 004-1-5-067 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/1188 | |
dc.description.abstract | La tesis “Teatro y miedo escénico en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N°315 Huerto Infantil, distrito de Tambopata - Puerto Maldonado del año 2023”. El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre teatro y miedo escénico en los niños y niñas de 3 años. Muestra 50 niños(as), enfoque cuantitativo, tipo básico, con diseño de investigación descriptivo correlacional, se usó la técnica de la encuesta, y el instrumento denominado: cuestionario. La variable teatro se puede afirmar que más del 50% de los niños de 3 años de la I.E. Huerto Infantil realizan pocas veces teatros infantiles, y esto repercute en que los niños no estén preparados para la realización de los teatros infantiles y más aún se incrementara los temores y pánicos escénicos. Para la variable miedo escénico el 84% de los niños(as) de 3 años de la I.E. Huerto Infantil muchas veces presentan pánico escénico, y esto repercute en que los niños tengan problemas de timidez y nerviosismo al momento de actuar en el escenario, y al presentar el miedo escénico los niños no pueden realizar ningún teatro infantil mientras que solo el 14% de los niños(as) pocas veces presentan miedo escénico. Finalmente, se comprobó la existencia de un grado de correlación inversa con respecto a las variables equivalente a -0.739, con un grado de confiabilidad equivalente al 95%, es decir a medida que los niños practican frecuentemente los teatros infantiles reduce el miedo o pánico escénico en el aula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Miedo escénico | es_PE |
dc.subject | Teatro | es_PE |
dc.subject | Timidez | es_PE |
dc.subject | Vocalización | es_PE |
dc.subject | Personaje artístico | es_PE |
dc.title | Teatro y miedo escénico en los niños y niñas de 3 años de la institución educativa N° 315 Huerto Infantil, distrito de Tambopata – Puerto Maldonado del año 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial y Especial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Especial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
renati.author.dni | 74419514 | |
renati.author.dni | 72149942 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2581-6810 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43378537 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111126 | es_PE |
renati.juror | Farfán Latorre, Marilú | es_PE |
renati.juror | Meza Orué, Llen Alin | es_PE |
renati.juror | Pilco Arraya, Kharla Madelinth | es_PE |