dc.contributor.advisor | Quispe Aquise, Jhemy | es_PE |
dc.contributor.author | Ccopa Yapura, Claudia | es_PE |
dc.contributor.author | Ccori Villacorta, Erika | |
dc.date.accessioned | 2024-11-26T17:43:15Z | |
dc.date.available | 2024-11-26T17:43:15Z | |
dc.date.issued | 2024-11 | |
dc.identifier.other | 004-1-6-081 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/1187 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado “Retroalimentación y autonomía en los estudiantes de quinto grado de la institución educativa La Pastora, 2023”, aborda el fenómeno buscando determinar una relación cuantificable entre las variables retroalimentación y autoestima. El estudio se desarrolla bajo el enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional, en una muestra de 80 estudiantes de educación básica regular, a quienes se aplicó dos instrumentos de recojo de información, adaptados al contexto y aprobados por juicio de expertos. El trabajo pone en evidencia la existencia la relación positiva igual a 0.882, con un p valor igual a 0.0192 entre las variables, así mismo, pone en evidencia que es posible mejorar en 83.75% y 63.75% los niveles de la retroalimentación y la autonomía respectivamente. Los resultados sugieren que, mejorar la retroalimentación puede influir positivamente al desarrollo de la autonomía, así mismo, acentúa la necesidad de adecuar y actualizar estrategias para la mejorar de la autonomía a través de actividades de retroalimentación en la educación básica regular. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Atonomía | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Iniciativa | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.subject | Razonamiento | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.title | Retroalimentación y autonomía en los estudiantes de quinto grado de la institución educativa La Pastora, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Matemática y Computación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Matemática y Computación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 77084230 | |
renati.author.dni | 75115416 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6339-3399 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41893232 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199696 | es_PE |
renati.juror | Cruz Visa, George Jhon | es_PE |
renati.juror | Páucar Meléndez, Ignacio | es_PE |
renati.juror | Urbina Puma, Luis | es_PE |