dc.contributor.advisor | Dueñas Linares, Fredy Rolando | es_PE |
dc.contributor.author | Condori Alzamora, Laura | es_PE |
dc.contributor.author | Esparraga Espinoza, Mabely | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-23T14:01:22Z | |
dc.date.available | 2024-10-23T14:01:22Z | |
dc.date.issued | 2024-10 | |
dc.identifier.other | 004-1-5-065 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/1173 | |
dc.description.abstract | Investigación titulada: “Estrategias metodológicas aplicadas por el docente para el logro de aprendizajes inclusivos en niños con discapacidad auditiva y visual, Tambopata 2023”. Tiene como objetivo principal: Establecer la correspondencia entre las estrategias metodológicas aplicadas por el docente y el logro de aprendizajes inclusivos en niños con discapacidad auditiva y visual, Tambopata 2023. Metodología: básica, descriptiva, correlacional. Enfoque cuantitativo. Tipo: Descriptivo, correlacional. Población y Muestra: Compuesta por 20 docentes de la I.E. Stella Maris de Tambopata. Hallazgo principal; En la Tabla 28 y Figura 9. Como el p < 0.05 (nivel de significancia) entonces refutamos la Ho y se acepta la Ha, representa que hay una correspondencia reveladora entre estrategias metodológicas aprovechadas por el profesor y el logro de aprendizajes inclusivos en niños con discapacidad auditiva y visual, Tambopata 2023. El coeficiente de correlación r fue de 0.730 correspondiente a una reciprocidad alta.
Llegando a la conclusión de que: Las estrategias metodológicas aplicadas por el docente se correlacionan significativamente con el logro de aprendizajes inclusivos en infantes con discapacidad auditiva y visual, Tambopata 2023, teniendo una correlación fuerte y alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Flexibilidad curricular | es_PE |
dc.subject | Rendimiento del alumno | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje inclusivo | es_PE |
dc.subject | Mecanismos de colaboración | es_PE |
dc.subject | Cultura educativa | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas aplicadas por el docente para el logro de aprendizajes inclusivos en niños con discapacidad auditiva y visual, Tambopata 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial y Especial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Especial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 45019410 | |
renati.author.dni | 71694411 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8230-3018 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23864419 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111126 | es_PE |
renati.juror | Quispe Layme, Wilian | es_PE |
renati.juror | Quispe Aquise, Jhemy | es_PE |
renati.juror | Pilco Arraya, Kharla Madelinth | es_PE |