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dc.contributor.advisorPilco Arraya, Kharla Madelinthes_PE
dc.contributor.advisorRomero Centeno, Yancarlos Wilfredoes_PE
dc.contributor.authorPorras Sánchez, América Fiorellaes_PE
dc.contributor.authorMorales Ramírez, Marco Antonioes_PE
dc.date.accessioned2024-10-23T13:44:35Z
dc.date.available2024-10-23T13:44:35Z
dc.date.issued2024-10
dc.identifier.other004-1-7-049
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1172
dc.description.abstractLa tesis "Lecturas Recreativas y la Comprensión Lectora en Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros de Puerto Maldonado, 2022", la investigación se estructura en cinco capítulos que abordan la problemática del estudio, las bases teóricas, el marco metodológico, los resultados, las discusiones, y concluye con la conclusión, recomendaciones y bibliografía. El objetivo de este estudio es determinar la relación entre las lecturas recreativas y la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de primaria. Se trabajó con una muestra de 40 estudiantes y el enfoque del estudio es cuantitativo, de nivel descriptivo, con un diseño de investigación descriptiva-correlacional de corte transversal. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta, empleando como instrumento un cuestionario. Se comprobó un grado de correlación positivo entre las lecturas recreativas y la comprensión lectora, alcanzando un valor de 0.717. La variable de lecturas recreativas presenta una media de 50.10, situándose en un rango regular. Además, se encontró que el 60% de los encuestados se ubican en un rango regular y el 40% en un rango bueno. En cuanto a la variable de comprensión lectora, el 80.00% de los estudiantes se encuentran en un rango regular, el en un rango bueno, y el en un nivel bajo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLecturas recreativases_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.titleLecturas recreativas y la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros de Puerto Maldonado, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03es_PE
renati.author.dni77662017
renati.author.dni72271578
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3310-9363es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0862-2942es_PE
renati.advisor.dni43999523
renati.advisor.dni71205854
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112026es_PE
renati.jurorPuma Camargo, María Isabeles_PE
renati.jurorQuispe Layme, Wilianes_PE
renati.jurorUrbina Puma, Luises_PE


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