Habilidades blandas en la conducta disruptiva de niños de 4 años de la I.E. Guevara de Tambopata, 2022
Abstract
La investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia de las habilidades blandas en la conducta disruptiva en una muestra de 25 niños, conformado por varones y mujeres de 4 años dentro de una institución educativa inicial en el distrito de Tambopata. Los hallazgos generales reportan que la aplicación del programa de talleres de habilidades blandas presenta una influencia estadísticamente significativa (p<.05) sobre la conducta disruptiva; asimismo existe diferencias estadísticamente significativas (p<.05), para el clima en el aula según el pre y post test del grupo experimental, misma caracterización se obtiene para la comunicación efectiva y las relaciones interpersonales; lo cual refiere la influencia significativa del programa de talleres de habilidades blandas sobre la muestra de estudio, datos que se corroboran en la prueba de muestras independientes, donde el post-test del grupo control y el experimental también evidencian diferencias estadísticamente significativas (p<.05), de esta manera se concluye un aporte significativo a nivel educativo, social, practico, teórico y metodológico.