dc.contributor.author | Cusilayme Barrantes, Helfer Rudel | es_PE |
dc.contributor.author | Paredes Calatayud, Edith Fernanda | es_PE |
dc.contributor.author | Cutipa Quilca, Balbina Esperanza | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Quispe, Betsy | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Maquera, Nelly Beatriz | es_PE |
dc.contributor.author | Supo Gutierrez, Jose Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Mamani Luque, Ofelia Marleny | es_PE |
dc.contributor.author | Pacompia Carí, Estanislao | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-28T16:39:25Z | |
dc.date.available | 2024-05-28T16:39:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.isbn | 978-65-5360-481-0 | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/1116 | |
dc.description.abstract | Objetivo: El objetivo principal de este trabajo fue desarrollar una herramienta
eficaz para medir las aptitudes de investigación en estudiantes universitarios. Se buscaba proporcionar una solución innovadora que permitiera una
evaluación precisa y detallada de diversas habilidades de investigación, mejorando la experiencia de evaluación tanto para educadores como para estudiantes.
Además, la herramienta debía fomentar el aprendizaje activo, identificar áreas
de mejora personalizada y ser adaptable a diferentes contextos educativos.
Metodología: se basó en un enfoque tecnológico y pedagógico. Se desarrolló
la herramienta utilizando un código fuente modular y la plataforma Python para
crear una interfaz interactiva. Se evaluaron múltiples parámetros de aptitudes de
investigación, y se incorporó la retroalimentación en tiempo real para mejorar
la experiencia de evaluación. La validación de la eficacia de la herramienta se
realizó mediante la comparación con métodos tradicionales de evaluación. Resultados: demostraron que la herramienta proporcionó una evaluación precisa y
detallada de las aptitudes de investigación. La retroalimentación en tiempo real
mejoró la experiencia de evaluación, y los estudiantes pudieron identificar áreas
de mejora personalizada. El enfoque interactivo fomentó el aprendizaje activo y
el compromiso estudiantil. Además, la adaptabilidad de la herramienta la hizo
adecuada para diferentes contextos educativos. Conclusión: esta herramienta
representa una contribución significativa a la educación superior al proporcionar una solución eficaz para evaluar las aptitudes de investigación y mejorar la
experiencia de evaluación. Su capacidad para facilitar la identificación de áreas
de mejora individualizadas y promover el aprendizaje activo la convierte en un
recurso valioso para educadores y estudiantes en diversos entornos académicos. En conjunto, la herramienta promete tener un impacto duradero en el
desarrollo académico y profesional de los estudiantes universitarios. | es_PE |
dc.format | application/html | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Cientifica digital | es_PE |
dc.relation.ispartof | Smart Cities e Smart Factory: insights sobre tendências e padrões | es_PE |
dc.relation.ispartof | Smart Cities e Smart Factory: insights sobre tendências e padrões | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Aptitudes de investigación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Educacion superior | es_PE |
dc.subject | Herramientas | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.title | Propuesta de herramienta tecnologica docente para medir las aptitudes de investigación en estudiantes universitarios | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_PE |
dc.identifier.doi | 10.37885/231014838 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | BR | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |