dc.contributor.advisor | Quispe Layme, Wilian | es_PE |
dc.contributor.advisor | Pilco Arraya, Kharla Madelinth | es_PE |
dc.contributor.author | Molero Huillca, Flor Xiomara | es_PE |
dc.contributor.author | Luna Yanccay, María Esthefany | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T20:56:18Z | |
dc.date.available | 2024-04-17T20:56:18Z | |
dc.date.issued | 2024-04 | |
dc.identifier.other | 004-1-7-047 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/1106 | |
dc.description.abstract | La tesis “Estrategias de comprensión lectora para el logro de aprendizajes significativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Aplicación Nuestra Señora del Rosario de Puerto Maldonado, 2023”, se encuentra constituida por cinco capítulos, partiendo de la problemática del estudio, prosiguiendo con las fuentes teóricas, el marco metodológico del estudio, los resultados, discusiones y posteriormente la conclusión, recomendación y bibliografía. La finalidad de esta investigación es determinar la relación que existe entre las estrategias de comprensión lectora y el logro de aprendizajes significativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa aplicación. Para muestra se consideró un total de 40 alumnos, este estudio se representa por ser correlacional, con un diseño de investigación descriptiva correlacional de corte transversal y en cuanto a la elaboración de esta investigación se hizo uso de la técnica de la encuesta, de la misma manera se hizo uso del instrumento denominado: el cuestionario, dicho cuestionario que se aplicó a cada uno de los alumnos se encontró constituida de 15 ítems mismos que fueros administrados en un solo momento con la respectiva escala de Likert el cual consta de cinco alternativas para responder: 1) Nunca; 2) Casi Nunca; 3) A veces; 4)Casi siempre; y 5) Siempre. Queda demostrada que el valor para el coeficiente de correlación entre las variables estrategias de comprensión lectora y aprendizaje significativo equivale a 0.897 a un nivel de significancia del 0.05; y que existe una correlación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Vocación profesional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Elección de la carrera | es_PE |
dc.subject | Valores Vocacionales | es_PE |
dc.subject | Conductas prosociales | es_PE |
dc.title | Estrategias de comprensión lectora para el logro de aprendizajes significativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Aplicación Nuestra Señora del Rosario de Puerto Maldonado, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria e Informática | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
renati.author.dni | 77921551 | |
renati.author.dni | 73748039 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2581-6810 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3310-9363 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43378537 | |
renati.advisor.dni | 43999523 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112026 | es_PE |
renati.juror | Urbina Puma, Luis | es_PE |
renati.juror | Páucar Meléndez, Ignacio | es_PE |
renati.juror | Quispe Aquise, Jhemy | es_PE |