Estrategias de comprensión lectora para el logro de aprendizajes significativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Aplicación Nuestra Señora del Rosario de Puerto Maldonado, 2023
Date
2024-04Author
Molero Huillca, Flor Xiomara
Luna Yanccay, María Esthefany
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis “Estrategias de comprensión lectora para el logro de aprendizajes significativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Aplicación Nuestra Señora del Rosario de Puerto Maldonado, 2023”, se encuentra constituida por cinco capítulos, partiendo de la problemática del estudio, prosiguiendo con las fuentes teóricas, el marco metodológico del estudio, los resultados, discusiones y posteriormente la conclusión, recomendación y bibliografía. La finalidad de esta investigación es determinar la relación que existe entre las estrategias de comprensión lectora y el logro de aprendizajes significativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa aplicación. Para muestra se consideró un total de 40 alumnos, este estudio se representa por ser correlacional, con un diseño de investigación descriptiva correlacional de corte transversal y en cuanto a la elaboración de esta investigación se hizo uso de la técnica de la encuesta, de la misma manera se hizo uso del instrumento denominado: el cuestionario, dicho cuestionario que se aplicó a cada uno de los alumnos se encontró constituida de 15 ítems mismos que fueros administrados en un solo momento con la respectiva escala de Likert el cual consta de cinco alternativas para responder: 1) Nunca; 2) Casi Nunca; 3) A veces; 4)Casi siempre; y 5) Siempre. Queda demostrada que el valor para el coeficiente de correlación entre las variables estrategias de comprensión lectora y aprendizaje significativo equivale a 0.897 a un nivel de significancia del 0.05; y que existe una correlación.