Show simple item record

dc.contributor.advisorFarfán Latorre, Marilúes_PE
dc.contributor.advisorEstrada Araoz, Edwin Gustavoes_PE
dc.contributor.authorYancachajlla Quispe, Luis Ivanes_PE
dc.contributor.authorRengifo Ramírez, Sheyla Chericzaes_PE
dc.date.accessioned2024-02-23T17:33:04Z
dc.date.available2024-02-23T17:33:04Z
dc.date.issued2024-02
dc.identifier.other004-1-6-077
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1086
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Importancia de la metacognición en la motivación en los estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución pública 2022”, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la variable metacognición y motivación. La metodología de estudio corresponde al tipo de investigación básica, con enfoque cuantitativo de alcance correlacional, diseño no experimental de corte transeccional y descriptivo correlacional. Se utilizó la técnica de la encuesta para ambas variables, el instrumento para la primera variable es el cuestionario que fue elaborado y validado por Jaramillo y Osses (2012) y cuenta con 33 ítems. Y para la segunda variable fue el cuestionario elaborado y validado por Quevedo y Téllez (2016), con 33 ítems. La muestra lo conformaron 130 estudiantes del tercer grado de secundaria distribuidos en diversas secciones: “A”, “B”, “C”, “D”, “E”, “F”, “G” y “H”. Según los resultados, se determinó que existe una relación significativa directamente proporcional moderada entre las variables metacognición y la motivación, obtenido en la prueba de Tau_b de Kendall tb=0.501. Finalmente se recomienda a los docentes enseñar métodos y estrategias para que el estudiante conozca y desarrolle su metacognición, de ese modo su motivación aumente y el estudiante este predispuesto a adquirir nuevos conocimientos.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectConocimientoses_PE
dc.titleImportancia de la Metacognición en la motivación en los estudiantes del tercer grado de secundaria de una Institución Pública 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Matemática y Computaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Matemática y Computaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
renati.author.dni71645738
renati.author.dni76021373
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6061-996Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4159-934Xes_PE
renati.advisor.dni23986919
renati.advisor.dni46692755
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199696es_PE
renati.jurorPuma Camargo, María Isabeles_PE
renati.jurorQuispe Layme, Wilianes_PE
renati.jurorMeza Orué, Llen Alines_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: