Show simple item record

dc.contributor.advisorAvendaño Cruz, Cirilo Edgares_PE
dc.contributor.advisorAlonzo Yaranga, Lidiaes_PE
dc.contributor.authorAmar Cerón, Grisel Yoshelymes_PE
dc.date.accessioned2023-12-21T14:48:35Z
dc.date.available2023-12-21T14:48:35Z
dc.date.issued2023-12
dc.identifier.other004-1-9-085
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1060
dc.description.abstractLa investigación, tuvo como Objetivo: Determinar la relación que existe entre el síndrome de burnout y el desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa Básico Regular “Augusto Bouroncle Acuña” de Puerto Maldonado. Metodología: Se utilizó el método hipotético deductivo, con un el diseño y tipo de estudio correlacional y de cohorte transversal, sobre el síndrome de burnout y si tiene relación directa con el desempeño laboral. Es de corte transversal porque la información se va obtener en un determinado momento. Se empleó dos cuestionarios de alternativas múltiples, Inventario de Maslash Burnout Inventory, y cuestionario de desempeño laboral docente, el análisis de resultados se realizó mediante la fiabilidad de la información obtenida a través de los instrumentos de recolección de datos, se utilizó el estadístico “Alfa de Cronbach”. Resultados: Gráfico 1, variable: Síndrome de Burnout el 59,2% de los Docentes manifiestan tienen una vez a la semana; Gráfico 1 dimensión: Agotamiento Emocional el 25,59 % de los Docentes manifiestan que el Agotamiento Emocional pocas veces al año; Gráfico 2 dimensión: despersonalización el 54,10 % de los docentes manifiestan que la despersonalización tiene pocas veces al año; Gráfico 3 dimensión: falta de realización personal 57,38% de los docentes manifiestan que la Falta de Realización Personal tienen todos los días; Gráfico 4 variable: desempeño laboral el 39,34% del desempeño laboral de los docentes afirman que casi siempre tienen desempeño laboral; Gráfico 5 dimensión: labor de enseñanza y tutoría el 50,82% de los docentes manifiestan que siempre la labor de enseñanza y tutoría es muy buena; Gráfico 6 dimensión: Labor de investigación el 29,01% de los docentes manifiestan que a veces tienen la labor de investigación; Gráfico 7 dimensión: Labor de extensión y proyección universitaria el 45,90 % casi siempre tienen labor de extensión y proyecto es bueno. Conclusión: Existe una relación significativa entre las variables Síndrome de Burnout y el Desempeño laboral entre los Docentes nombrados y contratados de la I. E. B. Regular “Augusto Bouroncle Acuña” de la ciudad de Puerto Maldonado; lo que indica que a menor Síndrome de Burnout aumenta el desempeño laboral de los docentes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectAgotamiento emocionales_PE
dc.subjectDespersonalizaciónes_PE
dc.subjectFalta de realización personales_PE
dc.titleEl síndrome de Burnout y el desempeño laboral en los docentes de la institución educativa básico regular “Augusto Bouroncle Acuña” de Puerto Maldonado - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni72252726
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1258-5240es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5551-0011es_PE
renati.advisor.dni21551222
renati.advisor.dni21539849
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorVelásquez Bernal, Libia Rocíoes_PE
renati.jurorRevilla Mendoza, Silviaes_PE
renati.jurorRivera Carrera, Esteban Diómedeses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: